Potencias, radicales y logaritmos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Potencias, radicales y logaritmos by Mind Map: Potencias, radicales y logaritmos

1. Radicales

1.1. Radical (de "raíz", etimológicamente proviene del latín radix -"raíz"-; o de "base", que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo) puede referirse a:

1.1.1. se representa por

1.1.1.1. Las radicales semejantes son las que se suman y se restan su prosedimiento es igual que cuando reducimos terminos semejantes polinominales o racionales asi que solo se puden sumar restar cuando son radiclaes semejantes

1.1.1.1.1. Las radicales que se multiplican o dividen se diferencian dos casos ejemplo ; cuando tienen su mismo indice y diferentes procedimientos cuando son distintos indices en el caso aplicamos directamente las propiedades anteriores y en el caso B reducimos primero un indice común y después aplicamos dichas propiedades

2. Potencias

2.1. La operación de elevar un cierto número (base) a la potencia de otro número (exponente). Si el exponente es un entero "n", la base es multiplicada por si misma "(n-1)" veces.

2.1.1. POTENCIA.- Definición: Llamamos potencia de un número al producto de tomarlo como factor tantas veces como queremos es, pues, una multiplicación en la que los factores son siempre el mismo número.

2.1.1.1. REGLAS: a) La potencia de un número positivo siempre es positivo. b) La potencia de un número negativo siempre es positivo, si el exponente es entero o par. c) La potencia de un número negativo es siempre negativo, si el exponente es entero e impar. d) Todo número elevado al exponente uno o primera potencia, nos da el mismo número.e) Todo número con exponente cero es igual a la unidad.

3. Logaritos

3.1. En matemáticas, el logaritmo de un número —en una base de logaritmo determinada— es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 10×10×10.

3.1.1. Se representa por

3.1.1.1. De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, el cálculo de logaritmos es la operación inversa a la exponenciación de la base del logaritmo. Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y como subíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. Por ejemplo, 35=243 luego log3243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir.