MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO by Mind Map: MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

1. 75 países, incluyendo la mayoría de los países de África y Medio Oriente, consideran la homosexualidad un delito, y luchar por su despenalización es el principal objetivo de los activistas Lgbt

2. De que trata

3. Esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.

4. Historia y evolución

5. En la epoca medieval los romanos, griegos celebraban y festejaban los actos de amor y amistad entre personas del mismo sexo en el siglo XIX,apartir del sigloXX, grupos sociales apoyaron la revolución sexual por medio del contrato jurídico.

6. Puntos de vista

7. Iglesia

8. La mayoría de las denominaciones cristianas, y muy especialmente las mayores de ellas, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa rechazan de plano la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como asimismo en la interpretación tradicional y literal de los textos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el tema.

9. Gobierno

10. Desde 2007 en Colombia, debido a decisiones de la Corte Constitucional, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio ni adoptar niños.

11. Puntos de vista de Colombia y el mundo

12. Colombia

13. Desde 2007 en Colombia, debido a decisiones de la Corte Constitucional, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio ni adoptar niños.

14. paises

15. uruguay

16. mexico

17. Nigeria por ejemplo, proyecta una ley para enviar a la cárcel a cualquier homosexual que quiera casarse; en Colombia, en tanto, el Senado está tratando de bloquear una decisión de la Corte Constitucional que permitiría la unión entre personas del mismo sexo.

18. Uruguay se convierte en la décimo segunda nación en adoptar esa medida y en la segunda de América Latina, después de Argentina.

19. Desde hace tres años, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en el Distrito Federal, pero aún no cuentan con los servicios de seguridad social, a los que legalmente tienen derecho los cónyuges en México.