Muñeca Barbie

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Muñeca Barbie by Mind Map: Muñeca Barbie

1. La primera barbie

1.1. Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.Su impacto social fue inmenso debido a que las niñas de entonces la tomaban como ejemplo a seguir.

1.2. Creadores de Barbie

2. Ropa y moda

2.1. Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la fashion : con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, super-heroínas, novias, bailarinas. La moda de Barbie es también utilizada por las niñas que son sus seguidoras porque también hay tiendas para personas

3. Familia Barbie

3.1. Barbie tiene tres hermanas, una tia y un novio. Chelsea. tiene entre 6 y 9 años. Stacie tiene entre 10 y 12 años. Skipper tiene entre 14 y 16 años. Barbie es la mayor y tiene entre 17 y 20 años,. Ken es el novio de barbie y tiene entre 20 y 23 años.

4. Revista Barbie

4.1. Tal fue el éxito de la muñeca que para el 30 de abril de 1998 fue lanzada la primera edición de la revista Barbie teniendo como portada a sus muñecas más recientes o a Barbie vestida a la última moda con el estilo de temporada. La revista es de edición mensual. En el ejemplar de abril del año 2009 la revista cumplió 11 años en circulación con 271 ejemplares publicados.

5. Peliculas Barbie

5.1. Mattel ha lanzado películas tridimensionales de Barbie, por lo que ha tenido que fabricar a los protagonistas (Barbie y sus amigos) y ponerlos a la venta algunas de ellas son: Barbie Rapunzel (2002),Barbie y las 12 Princesas Bailarinas (2006),Barbie: El Secreto de las Hadas (2011) etc...

6. Barbie 50 Aniversario

6.1. El 9 de marzo del año 2009 la muñeca cumplió sus 50 años en el mercado. El aniversario trajo un sin fin de ediciones especiales y reproducciones de las más importantes Barbies a través de los años, incluyendo a la ponytail (la primera Barbie de la historia , la cual debutó en el año 1959) y otras tales como Barbie Malibú , Barbie and the rockers, etc., Barbie también lució un impresionante vestido de alta costura para celebrar su aniversario número 50 , la muñeca diseñada por Robert Best, luce un asombroso vestido dorado con detalles únicos y espectaculares , se encuentra disponible en dos versiones: Caucasican Barbie Doll (rubia) y African American Barbie Doll (afroamericana). Ambas incluyen el bien detallado cuerpo model muse así como aros y joyas refinadas.

7. Formas:

7.1. Rectilineas

7.2. Organicas

7.3. Geometricas

8. Colores

8.1. Rosa

8.2. Verde

8.3. Naranja

8.4. Amarillo

8.5. Negro

8.6. Azul

9. Tecnicas

9.1. Asimetria

9.2. Concentracion

9.3. Contraste

9.4. Repeticion

9.4.1. Movimiento

10. Barbie Humana

10.1. La joven rusa de 22 años Valeria Lukyanova, conocida en todo el mundo como 'La Barbie Humana'. Desde abril del 2012 Valeria Lukyanova saltó a la fama al sumarse al grupo de jóvenes en todo el mundo que sueñan con parecerse a la muñeca Barbie. El movimiento de 'Las Barbies Humanas' fue iniciado por la estadounidense Dakota Rose, quien en junio fue tachada de 'fraude', pues a diferencia de mujeres como Valeria, quienes se realizan cirugías estéticas y se someten a dietas extremas, hace uso de programas de edición digital para asemejarse a la muñeca.

10.1.1. Dakota Rose

10.1.2. Valeria Lukynova