Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Copia de Pensamiento Crítico by Mind Map: Copia de Pensamiento Crítico
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Copia de Pensamiento Crítico

Todo el mundo piensa; es parte de nuestra naturaleza. Pero, mucho de nuestro pensar, por sí solo, es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado o prejuiciado. Sin embargo, nuestra calidad de vida y de lo que producimos, hacemos o construimos depende, precisamente, de la calidad de nuestro pensamiento. El pensamiento de mala calidad cuesta tanto en dinero como en calidad de vida. La excelencia en el pensamiento, sin embargo, debe ejercitarse de forma sistemática.

Rasgo del pensador crítico

Niveles de desarrollo del pensamiento crítico

Pensador - maestro

Pensador avanzado

Pensador practicante

Pensador retado

Pensador irreflexivo

Evaluación

Que se evalúa

Formule preguntas meticulosas

Especifique la información

Claridad

Revise la evaluación

Los tipos de preguntas

al acercarse a una pregunta, es útil identificar que tipos de Preguntas es ¿Es una que tiene una respuesta definitiva? ¿Es una que requiere una selección subjetiva o requiere que uno considere soluciones antagónicas?

Un sistema

Ningún sistema

Sistemas múltiples

¿Porqué del pensamiento crítico?

Calidad de vida

Nuestra calidad de vida y de lo que producimos, hacemos o construimos depende, precisamente, de la calidad de nuestros pensamientos. El pensamiento de mala calidad cuesta tanto en dinero como en calidad de vida. La excelencia en el pensamiento, sin embargo, debe ejercitarse de forma sistemática

Estandares:

Los estándares intelectuales universales son estándares que deben usarse cuando uno quiera verificar la calidad del razonamiento sobre un problema, asunto o situación. Pensar críticamente implica dominar estos estándares.

Plantilla

Tome un artículo que le haya sido asignado en un curso y determine su lógica usando la plantilla a continuación. Esta plantilla se puede modificar para analizar la lógica que subyace en un capítulo de un libro