AVANCES TECNOLOGICOS

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. Sistemas informaticos grid

1.1. La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos (diferentes arquitecturas, supercomputadores, clusters...) y se encuentran conectados mediante redes de área extensa (por ejemplo Internet). Desarrollado en ámbitos científicos a principios de los años 1990, su entrada al mercado comercial siguiendo la idea de la llamada Utility computing supone una importante revolución.

1.1.1. otorgando a los usuarios finales acceso a los recursos de computación, datos y almacenamiento que necesiten, cuando los necesiten.

1.1.1.1. Project Sponsor

1.1.1.2. Project Manager

1.1.1.3. Developers

1.1.1.4. Primary User Group

1.1.1.5. Supporting Staff

1.1.2. Facilita la posibilidad de compartir, acceder y gestionar información, mediante la colaboración y la flexibilidad operacional,

1.1.2.1. Project Sponsor

1.1.2.2. Project Manager

1.1.2.3. Developers

1.1.2.4. Primary User Group

1.1.2.5. Supporting Staff

2. Nano celulas solares

2.1. Nano-células solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional.

2.1.1. la aplicación de paneles solares

2.1.2. ejemplos son las celdas solares de pelí

3. ingenieria inyectable de tegidos

3.1. La Ingeniería de tejidos, también conocida como medicina regenerativa o terapia celular (según el autor este último término también puede ser considerado como un campo de la medicina regenerativa y no serían términos sinónimos), es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas. Mientras la mayoría de definiciones de la ingeniería de tejidos cubre un amplio rango de aplicaciones, en la práctica el término esta íntimamente relacionado con las aplicaciones de reparar o reemplazar parcial o totalmente tejidos (por ejemplo hueso, cartílago, válvula cardiaca, vejiga, etc.). A menudo, los tejidos implicados requieren ciertas propiedades mecánicas y estructuras para su propia función.

3.1.1. Hígado Bioartificiales - Muchos de los esfuerzos de Investigación Han Producido Ayuda hepática usando hepatositos vivos.

3.1.1.1. Project Sponsor

3.1.1.2. Project Manager

3.1.1.3. Developers

3.1.1.4. Primary User Group

3.1.1.5. Supporting Staff

3.1.2. Páncreas artificial - Las Investigaciones engloban El USO de islotes de Lagerhanspara Producir y Insulina regular, Particularmente en Casos de diabetes.

3.1.2.1. Project Sponsor

3.1.2.2. Project Manager

3.1.2.3. Developers

3.1.2.4. Primary User Group

3.1.2.5. Supporting Staff

4. criptografia quantum

4.1. La criptografía es la disciplina que trata de la transmisión y almacenamiento de datos de manera que no puedan ser comprendidos ni modificados por terceros. Los diferentes métodos de criptografía actualmente utilizados necesitan que dos personas que deseen comunicar información intercambien de forma segura una o más claves; una vez que las claves han sido intercambiadas, los interlocutores pueden transferir información con un nivel de seguridad conocido. Pero esta forma de trabajar basa la seguridad de las transmisiones exclusivamente en el intercambio de claves.

4.1.1. Un filtro puede ser utilizado para distinguir entre fotones verticales u horizontales. Otro filtro se utiliza para distinguir entre fotones diagonales (+45º y -45º).

4.1.1.1. Project Sponsor

4.1.1.2. Project Manager

4.1.1.3. Developers

4.1.1.4. Primary User Group

4.1.1.5. Supporting Staff

4.1.2. Por cada bit de la clave, Alice envía un fotón, cuya polarización es elegida de forma aleatoria. Las orientaciones seleccionadas son almacenadas por Alice.

4.1.2.1. Project Sponsor

4.1.2.2. Project Manager

4.1.2.3. Developers

4.1.2.4. Primary User Group

4.1.2.5. Supporting Staff

5. redes de sensores sin cables

5.1. Topología Dinámica: En una red de sensores, la topología siempre es cambiante y éstos tienen que adaptarse para poder comunicar nuevos datos adquiridos.Variabilidad del canal: El canal radio es un canal muy variable en el que existen una serie de fenómenos como pueden ser la atenuación, desvanecimientos rápidos, desvanecimientos lentos e interferencias que puede producir errores en los datos.

5.1.1. Localización de plazas libres en párkings

5.1.2. Seguridad del hogar

6. software fiable (software assurance )

6.1. Los sistemas fiables son aquellos sistemas capaces de entregar entre ciertos límites un servicio que ha sido previamente acordado Estas características por lo general se asocian a los requisitos no funcionales y pueden ser tratados bajo el paradigma de la Orientación a Aspectos

6.1.1. Sistemas operativos (Linux, windows, solaris, etc.)

6.1.2. Herramientas de diagnóstico (Everest, Sonia, etc.)

7. Mecatronica

7.1. Para mejorar todo desde ahorro de combustible al rendimiento del mismo en sus diferentes prestaciones. Los que investigan automóviles del futuro estudian "mecatrónica", la integración de sistemas mecánicos ya familiares con nuevos componentes y control de software inteligente.

7.1.1. son los robots

7.1.2. CILINDRO NEUMÁTICO

8. glucomicas

8.1. Este sistema permite comparar la "calidad" de los distintos carbohidratos contenidos en alimentos individuales, y proporciona un índice numérico basado en medidas de la glucemia después de su ingestión (el llamado índice glucémico postprandial). El concepto fue ideado por el doctor David J. Jenkins y su equipo de colaboradores en 1981, en la Universidad de Toronto

8.1.1. el fármaco de la heparina

8.1.2. con la apariencia de una proteína

9. Litografia-nano impresion

9.1. La litografía es un procedimiento de impresión ideado en el año 1796, hoy casi en desuso salvo para la obtención y duplicación de obras artísticas. Su creador fue el alemán Aloys Senefelder (1771 - 1834). Etimológicamente la palabra litografía viene de los términos griegos lithos piedra y graphe dibujo.

9.1.1. el retrato de Hidalgo hecho por Linati

9.1.2. revistas, folletos, fotografías,

9.1.2.1. Dependencies

9.1.2.2. Milestones

10. imágenes moleculares

10.1. Las Imágenes Moleculares son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos (o trayectorias) moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

10.1.1. Imagen por Resonancia Magnética

10.1.1.1. Project specifications

10.1.1.2. End User requirements

10.1.1.3. Action points sign-off

10.1.2. Imagen Óptica

10.1.2.1. Project specifications

10.1.2.2. End User requirements

10.1.2.3. Action points sign-off