AVANCES DE LA TECNOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES DE LA TECNOLOGIA by Mind Map: AVANCES DE LA TECNOLOGIA

1. 1. Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks)

1.1. caracteristicas:no requieres el uso de cables de ínterconeccion

1.1.1. bluetoth y wifi

2. 2. Ingeniería inyectable de tejidos. (Injectable Tissue Engineering)

2.1. características:Para sustituir a los tradicionales trasplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

2.1.1. Hígado Bioartificiales y Vejigas artificiales

3. 3. Nano-células solares (Nano Solar Cells)

3.1. características:Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional

3.1.1. paneles solares y

4. 4. Mecatrónica (Mechatronics)

4.1. características: Para mejorar todo desde ahorro de combustible al rendimiento del mismo en sus diferentes prestaciones. Los que investigan automóviles del futuro estudian "mecatrónica", la integración de sistemas mecánicos ya familiares con nuevos componentes y control de software inteligente.

4.1.1. brazos mecanicos y robots

5. 5. Sistemas informáticos Grid (Grid Computing)

5.1. características: En los años 80, los protocolos intranet nos permitieron enlazar dos ordenadores y la red Internet estalló. En los años 90, el protocolo de transferencia de hipertextos nos permitía enlazar dos documentos, y una enorme biblioteca tipo "centro comercial" llamado el World Wide Web (la Red) estalló

5.1.1. internet

6. 6. Imágenes moleculares (Molecular Imaging)

6.1. características:Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo.

6.1.1. Imagen óptica y Imagen con radioisótopos

7. 7. Litografía Nano-impresión (Nanoimprint Lithography)

7.1. características: En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y láser con la ayuda de nanotecnología.

7.1.1. litografia termoplastica y nanoinprinting electroquimico

8. 8.Software seguro y fiable (Software Assurance)

8.1. características: evitar tales escenarios, se investigan herramientas que produzcan software sin errores. Trabajando conjuntamente en MIT, investigadores Lynch y Garland han desarrollado un lenguaje informático y herramientas de programación para poder poner a prueba modelos de software antes de elaborarlo.

8.1.1. internet y windows

9. 9. Glucomicas (Glycomics)

9.1. características: Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. Desde la artrosis reumática hasta la extensión del cáncer. Investigadores estiman que una persona está compuesta por hasta 40.000 genes, y que cada gen contiene varias proteínas. Los azúcares modifican muchas de estas proteínas, formando una estructura de ramas, cada una con una función única.

9.1.1. insulina y heparina

10. 10. Criptografía Quantum (Quantum Cryptography)

10.1. características:La herramienta de Gisin (quantum cryptography), depende de la física cuántica aplicada a dimensiones atómicas y puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado.

10.1.1. cinta aleatoria y quantum