Sistemas de Información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas de Información by Mind Map: Sistemas de Información

1. Automatización de procesos

1.1. TPS

1.1.1. Estos sistemas se encargan de registrar y procesar datos resultantes de transacciones comerciales y de la automatización de tareas y procesos operativos. Los resultados se utilizan para actualizar las bases de datos. Estas bases de datos posteriormente proporcionan los datos que pueden ser utilizados por los sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

1.1.1.1. Características: *Logran importantes ahorros en la organización. *Utilizan grandes cantidades de datos de entrada para generar importantes volúmenes de información. *Suelen ser los primeros sistemas que se implantan en la organización, debido a la simplicidad de sus operaciones.

2. Apoyo a la toma de desiciones

2.1. MIS

2.1.1. proporcionan una variedad de informes y presentaciones a la gerencia. Estos sistemas recuperan de las bases de datos información sobre operaciones internas que han sido actualizadas mediante sistemas de procesamiento de transacciones.

2.2. DSS

2.2.1. estos sistemas combinan datos y modelos analíticos avanzados para apoyar los procesos de toma de decisiones. Ayudan a la toma de decisiones relacionadas con problemas específicos.

2.3. EIS

2.3.1. estos sistemas ayudan a los funcionarios de alto nivel a dirigir una organización. Su meta es proporcionar un acceso inmediato y fácil a información selectiva sobre factores clave que son fundamentalmente para el logro de los objetivos estratégicos de una empresa.

2.4. GDS

2.4.1. estos sistemas tienen como tarea apoyar la toma de decisiones en grupo. Permiten a los miembros de un grupo tener acceso simultáneo a archivos comunes y a bases de datos, de tal manera que los miembros del grupo puedan trabajar en la misma tarea, en el mismo lugar y al mismo tiempo.

2.5. EDSS

2.5.1. son sistemas de información basados en el conocimiento, es decir, que utilizan su conocimiento sobre un área específica para actuar como un consultor experto para los usuarios.

2.6. Características de estos sistemas:

2.6.1. MIS, DSS, EIS, GDSS Y EDSS son: Según los objetivos, estos sistemas de información no ahorran mano de obra. La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración.

3. Ventajas Competitivas

3.1. Sistemas Estratégicos