SOFTWARE LIBRE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE by Mind Map: SOFTWARE  LIBRE

1. La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al des rrollador o a alguna otra entidad específica.

2. Para que las libertades de hacer modificaciones y de publicar versiones mejoradas tengan sentido, debes tener acceso al código fuente del programa. Por lo tanto, la posibilidad de acceder al código fuente es una condición necesaria para el software libre.

3. Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

4. BIBLIOGRAFIA

5. Hispalinux (hacia la sociedad del conocimiento libre) http://www.hispalinux.es/SoftwareLibre

6. Sistema operativo GNU Traducción: Luis Miguel Arteaga Mejía, 2001. Revisiones: Hernán Giovagnoli http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

7. Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

8. Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar.

9. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

10. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino

11. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades

12. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito o (Libertad)

13. cuatro libertades de los usuarios del software

14. La definición de software libre estipula los criterios que se tienen que cumplir para que un programa sea considerado libre

15. libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

16. QUE ES ?