UNIMINUTO PROYECCIÓN SOCIAL - PERSONAL

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIMINUTO PROYECCIÓN SOCIAL - PERSONAL by Mind Map: UNIMINUTO  PROYECCIÓN      SOCIAL - PERSONAL

1. Proyección por extención

1.1. En todos los programas y en todos los currículos, los estudiantes se relacionan, a distintos niveles, con la realidad social del país, en una relación local-global

1.2. son extención

1.2.1. Educación para el Desarrollo

1.2.1.1. El CED, la Unidad de proyección social de la Vicerrectoría Académica de la Sede Principal, se encarga de liderar la formación en Responsabilidad Social de los estudiantes de todos los programas de Uniminuto, bajo el enfoque de Educación para el Desarrollo y con un modelo conceptual y pedagógico de formación ciudadana que ya fue explicado.

1.2.1.1.1. AREAS

1.2.1.1.2. FUNCIONES SUSTANTIVAS

1.2.1.1.3. PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

1.2.2. Educación Continua

1.2.2.1. La Educación Continuada es otra de las estrategias de la proyección social en Uniminuto. Toda la oferta en esta línea parte del reconocimiento de las características y necesidades del entorno y de la sociedad en general en cuanto a formación y a solución de problemáticas específicas.

1.2.2.1.1. Eventos academicos no formales

1.2.3. Ciudadela Sana, Solidaria y Segura.

1.2.3.1. Proyecto de Salud:

1.2.3.1.1. consolidar, a través de mecanismos participativos, incluyentes y consensuados, asesorados y acompañados profesionalmente, entornos sanos y seguros que permitan el pleno desarrollo educativo, cultural, científico y personal.

1.2.3.2. Proyecto de Ciudadanía:

1.2.3.2.1. brindar los conocimientos básicos para el ejercicio de una ciudadanía activa a los habitantes de los sectores 1 al 5 del barrio Minuto de Dios y a las personas que hacen parte de las organizaciones sociales del mismo.

1.2.3.3. Proyecto Ambiental:

1.2.3.3.1. incrementar el manejo eficiente de los residuos sólidos, el agua y la energía en el campus universitario y el sector No 1 de la ciudadela Minuto de Dios

1.2.3.4. Proyecto de Comunicaciones:

1.2.3.4.1. disponer de información oportuna sobre las actividades educativas, preventivas y culturales realizadas por la organización.

1.2.3.5. Proyecto Cultural:

1.2.3.5.1. aumentar el interés y el sentido de pertenencia de los actores que conforman el campo educativo, habitacional e institucional hacia los valores y el patrimonio cultural

1.2.3.6. Proyecto Legal:

1.2.3.6.1. promover el respeto por la ley y el conjunto normativo que regula las relaciones y vida comunitaria de la Ciudadela Sana y Segura.

1.2.3.7. Proyecto de Seguridad:

1.2.3.7.1. contar con un sistema de seguridad que permita a los grupos de interés reconocer su corresponsabilidad frente al tema de seguridad personal y colectiva, de las edificaciones y los bienes materiales y tener información suficiente de cómo se debe actuar en caso de desastre natura

1.2.3.8. Proyecto Institucional:

1.2.3.8.1. articular espacios de coordinación internos y externos, con las otras organizaciones de la Obra Minuto de Dios, con la Alcaldía Local, los comerciantes y comunidad, de manera que se garantice el adecuado funcionamiento del programa.