American Psychological Association (APA)

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
American Psychological Association (APA) by Mind Map: American Psychological Association (APA)

1. Action Items

1.1. Encabezados • Ayudan al lector a identificar los puntos clave del escrito y a seguir el desarrollo de las ideas del mismo. • Todos los temas de igual importancia tienen encabezados del mismo nivel en todo el documento. • El estilo APA utiliza cinco niveles de encabezados (3.02-3.03)

2. Citas y Referencias Formas Generales en Word 2007 Citas indirectas: un solo autor Si el apellido del autor y la fecha de publicación no forman parte de la oración, ambos se incluyen entre paréntesis separados por una coma. Ejemplo: En una investigación reciente sobre frustración organizacional (Torres, 1995) se encontró que...

3. Citas y Referencias Formas Generales en Word 2007 Citas indirectas: un solo autor Si el apellido del autor forma parte de la oración, se incluye sólo el año de publicación entre paréntesis. Ejemplo: Mendoza (2011) manifiesta que el actual sistema jurídico...

4. Citas y Referencias Formas Generales en Word 2007 Citas indirectas: un solo autor Si el apellido del autor y la fecha de publicación son parte de la oración, no se usa el paréntesis. Ejemplo: En 2011, Mendoza estudió la reproducción humana asistida desde la perspectiva biojurídica y encontró que... Aunque es aceptado este formato, es poco común en APA.

5. Citas y Referencias Formas Generales en Word 2007 Citas indirectas: dos autores Cuando un trabajo tenga dos autores, siempre cítelos a ambos cada vez que se presente la referencia dentro del texto. Use el símbolo & para unir los apellidos al citar dentro del paréntesis.

6. Seleccionamos también el tamaño de la fuente. APA indica tamaño 12

7. Agenda

7.1. • Tipografía y tamaño del manuscrito – Use tipografía serif, como Times New Roman – Use tipografía sans serif, como el Arial, para las tablas y figuras.

7.2. Tamaño de la fuente del manuscrito 12 puntos

7.3. • Doble espacio – Deje doble espacio entre todas las líneas del manuscrito: cuerpo, títulos, encabezamientos, citas en bloque, lista de referencias, leyendas de las figuras.

7.4. Márgenes de 1”

7.4.1. Alineacion ala izquierda

7.4.2. Pagina Arabica

8. Goals

8.1. Al preparar el manuscrito: – Se inicia el renglón de la primera línea de cada párrafo ½” más adentro.

8.2. – Se alinea el texto a la izquierda, el margen derecho queda indentado.

8.3. Si Word maneja cm, le indicamos 2.5 cm o 2.54 cm por cada lado Después damos click en aceptar

9. Niveles de encabezamiento Nivel Formato 1 Centrado, Negritas, Encabezamiento con Letras Mayúsculas y Minúsculas 2 Alineado a la izquierda, Negritas, Mayúsculas y Minúsculas 3 Encabezado de párrafo con sangría, negritas, primera palabra con mayúscula y las restantes en minúsculas con punto final. 4 Encabezado de párrafo con sangría, negritas, itálica, minúsculas con punto final. 5 Encabezado de párrafo con sangría, itálica, minúsculas con punto final.Niveles de encabezam