FORMACION PSICOMOTRIZ

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMACION PSICOMOTRIZ by Mind Map: FORMACION PSICOMOTRIZ

1. INTERNET

1.1. Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

1.2. ¿PARA QUE SIRVE?puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.

1.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS... °°Ventajas * Hace la comunicación mucho más sencilla. * Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. * La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. * Es posible tener diferentes opiniones de ciertas noticias. * Es posible la creación y descarga de softwares, por sus herramientas colaborativas. * El antivirus de nuestro computador se actualizaria periodicamente y tendriamos al dia nuestro ordenador. * Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. °°Desventajas * Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. * Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales. * Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica de Copiar y Pegar. * El internet es el princio de aprendisaje de el inicio de la pirateria e ingresar a informacion que no nos pertenece. * En el ambito de trabajo, este puede distraer y dejar a un lado su labor. * En el caso de que si se nos cae la red, y estamos en un proceso importante, lo perderiamos total, ya q tocaria empezar desde el principio

2. AVANCES TECNOGOLOGICOS DEL PC

2.1. Primera generación:(1940-1957) Eran Máquinas que ocupaban habitaciones enteras. Los datos y programas se almacenaban en un tambor magnético giratorio. Los datos se cargaban por medio de tarjetas perforadas y eran procesados por válvulas, tubos de vidrios que contenian circuitos eléctricos y que generaban mucho calor.

2.2. Segunda genración:( 1958-1963) Los transitores remplazaron a las válvulas. Las computadores eran más pequeñas, rápidas, versátiles durareras y económicas. Los datos se almacenaban en discos magnéticos. Mejoró el sofware facilitando su programación y utilización. Se difundio el uso en empresas.

2.3. Tercera Generación:(1964-1970) Utlizaron cirucuitos integrados que permitían tener cientos de transitores en un pequeño espacio. Las computadoras se hicieron más pequeñas, poderosas y eficientes. Aparecieron programas más flexibles.

2.4. Cuarta generación:(1971-1983) Se generalizó el microchip.Esto dio lugar a la máquinas de menor tamaño y costo, cada vez más poderosas. Nacieron las computadoras personales , la primera fue la APPLE desarrollada en 1976.En 1981 IBM lanzó su pc con una arquitectura abierta que permitía integrar componentes de otros fabricantes .

2.5. Quinta Generación (1984-al presente) Se desarrollo el uso en paralelo de varios microprocesadores en forma simúltanea, aumentando la capacidad de procesamiento. También mejora la interacción con la máquina mediante la interfaz gráfica. aparecen los primeros juegos de realidad virtual y las computadoras portátiles.

3. SEGURIDAD INFORMATICA

3.1. La seguridad informática es la disciplina que se Ocupa de diseñar las normas, procedimientos,métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos. consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

3.2. PRINCIPIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA: Para lograr sus objetivos la seguridad informática se fundamenta en tres principios, que debe cumplir todo sistema informático: • Confidencialidad: Se refiere a la privacidad de los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático, Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deben proteger el sistema de invasiones y accesos por parte de personas o programas no autorizados. Este principio es particularmente importante en sistemas distribuidos, es decir, aquellos en los que los usuarios , computadores y datos residen en localidades diferentes , pero están física y lógicamente interconectados. • Integridad: Se refiere a la validez y consistencia de los elementos de información almacenados y procesador en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deben asegurar que los procesos de actualización estén bien sincronizados y no se dupliquen, de forma que todos los elementos del sistema manipulen adecuadamente los mismos datos. Este principio es importante en sistemas descentralizados, es decir, aquellos en los que diferentes usuarios , computadores y procesos comparten la misma información. • Disponibilidad: Se refiere a la continuidad de acceso a los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deber reforzar la permanencia del sistema informático, en condiciones de actividad adecuadas para que los usuarios accedan a los datos con la frecuencia y dedicación que requieran, este principio es importante en sistemas informáticos cuyos compromiso con el usuario, es prestar servicio permanente.

3.3. FACTORES DE RIESGO: Ambientales/Físicos : factores externos , lluvias, inundaciones , terremotos, tormentas, rayos, humedad, calor entre otros.