Problemas derivados de la Ética-Bioética

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Problemas derivados de la Ética-Bioética by Mind Map: Problemas derivados de la Ética-Bioética

1. Strengths

2. SE PODRA DEDUCIR QUE ES

2.1. La bioética como ética aplicada a las ciencias de la vida (medicina, bilogía zoología, etc.) se constituye en una nueva posibilidad de pensar críticamente los problemas contemporáneos y de normatizar los procesos humanos, de tal manera que quien en ella se fundamenta se convierta en un competente regulador de la conducta tecnocientífica, en aras de mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y aún de los la vida no-humana.

2.2. En su sentido más amplio, la bioética, a diferencia de la ética médica, no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales. Se han formulado una serie de definiciones respecto a la disciplina de la Bioética.

3. OTROS DERIVADOS

3.1. "La bioética es el uso creativo del diálogo para formular, articular y, en lo posible, resolver los dilemas que plantean la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente"