LOS ALIMENTOS DE MI REGION Y SU COMPOSICIÓN DESDE LA QUÍMICA ORGÁNICA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LOS ALIMENTOS DE MI REGION Y SU COMPOSICIÓN DESDE LA QUÍMICA ORGÁNICA by Mind Map: LOS ALIMENTOS DE MI REGION Y SU COMPOSICIÓN DESDE LA QUÍMICA ORGÁNICA

1. PESCADO

1.1. Es una fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos omega 3, que protegen la salud del corazón

2. ZANAHORIzA

2.1. La zanahoria contiene vitaminas A, B1 , C. La zanahoria la han considerado como una de las raíces más nutritivas y enérgicas que existen. Es un alimento vitaminoso, sano, nutritivo, agradable y de fácil digestión.

3. POLLO

3.1. Contiene hierro y acido folico

4. BANANO

4.1. El banano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con fibra natural de la fruta nos proporciona una abundancia inmediata de energía.

5. CARNE

5.1. la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana

5.1.1. El consumo de carnes no sólo suministra gran cantidad de proteína imprescindible para el cuerpo, sino que ésta se acompaña de aminoácidos esenciales necesarios. El 20% de la carne es pura proteína. Estas sustancias son indispensables para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.

6. YUCA

6.1. La Yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.

7. ARRACACHA

7.1. Posee alto contenido de calcio y vitamina A y niveles adecuados de niacina, ácido ascórbico y fósforo. Dado su valor nutricional el consumo de arracacha es recomendado en la dieta alimenticia de niños, ancianos y convalecientes.

8. AGUACATE

8.1. Los aguacates proporcionan aproximadamente 20 vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K. También contienen fitonutrientes, que se cree previenen de muchas enfermedades crónicas.

9. LECHUGA

9.1. Posee altas dosis de calcio y fósforo que ayudan a tener huesos sanos y fuertes. Contiene antioxidantes naturales, que protegen al organismo de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

10. PAPAYA

10.1. La papaya es un anti oxidantes como el caroteno, la vitamina C y los flavonoides; también es rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra dietética.

11. PEPINO

11.1. Es un alimento bajo en calorías pero muy refrescante. Contiene potasio, fósforo y magnesio, junto con azufre y yodo (estos dos últimos están en mayor cantidad que los demás).

12. MANDARINA

12.1. La mandarina es pobre en azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos; posee importante cantidad de vitamina C, con un aporte calórico del 49%, algo menos que el de la naranja, que es 61%.

13. CAROLINA TORRES LEON SEBASTIAN GIRALDO UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- CICLO 6 CEAD-ACACIAS META

14. WEBGRAFÍA

14.1. http://enfermedadescorazon.about.com/od/alimentacion-saludable/a/El-Pescado-Un-Alimento-Cardiosaludable.htm http://www.vitonica.com/vitaminas/la-lechuga-un-alimento-sencillo-lleno-de-beneficios http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/36861/los-beneficios-de-comer-banano http://www.culturizando.com/2012/10/10-beneficios-de-las-zanahorias.html