El Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Software Libre by Mind Map: El Software Libre

1. ¿Qué puede fracasar en el software libre?

1.1. Las dificultades más comunes de adquirir un software de libre distribución:

1.1.1. • Licencias por supuesto: es contradictorio imponer restricciones a la instalación de un software que permite (incluso anima) la copia. Es prácticamente ilegal.

1.1.2. Negocio basado en el producto: Una caja con software libre en él, no tendrá más éxito que una caja con software propietario, sin ningún valor adicional.

1.1.3. • Fácil copia del software libre preexistente.

2. Desventajas importantes

2.1. •LA CURVA DE APRENDIZAJE ES MAYOR Si ponemos a dos señoras que nunca han tocado una computadora, probablemente tardaran lo mismo en aprender a usar software propietario que software libre ; pero si antes los usuarios ya usaron software propietario generalmente tarda más en aprender a usar un software libre.

2.2. • El software libre no tiene garantía proveniente del autor.

2.3. • Se necesita dedicar recursos a la reparación de errores.

2.4. • No existen compañías únicas que respalden toda la tecnología.

3. Ventajas del software propietario

3.1. CONTROL DE CALIDAD Las compañías productoras de software propietario por lo general tienen departamentos de control de calidad que llevan a cabo muchas pruebas sobre el software que producen.

3.2. RECURSOS A LA INVESTIGACIÓN Se destina una parte importante de los recursos a la investigación sobre los usos del producto.

3.3. PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO Se tienen contratados algunos programadores muy capaces y con mucha experiencia.

3.4. USO COMÚN POR LOS USUARIOS El software propietario de marca conocida ha sido usado por muchas personas y es relativamente fácil encontrar a alguien que lo sepa usar.

3.5. SOFTWARE PARA APLICACIONES MUY ESPECÍFICAS Existe software propietario diseñado para aplicaciones muy específicas que no existe en ningún otro lado más que con la compañía que lo produce.

3.6. GARANTIDA DE CALIDAD  en sus funcionalidades entregando valor a los clientes.

4. GES BASI DE LA INFORMACIÓN *Aura Patricia Munar Rodriguez Monica Viviana Otalvaro ID: 00359825 NRC: 1523

5. ¿¿Que es ??

5.1. El Software Libre´´ es un asunto de libertad, no de precio.

6. ``Software Libre´´ se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

6.1. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

6.1.1. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

6.1.2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

6.1.3. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).

6.1.4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

7. INFORMACION DE: http://www.fsfla.org/ikiwiki/about/what-is-free-software.es.html http://dexon.org/2012/08/01/desventajas-del-software-free-o-de-libre-distribucin/