Capacitores

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Capacitores by Mind Map: Capacitores

1. capacitores fijos

1.1. Estos capacitores tienen una capacidad fija determinada por el fabricante y su valor no se puede modificar. Sus características dependen principalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dieléctrico usado.

2. Capacitores de mica

2.1. El dieléctrico utilizado en este tipo de capacitores es la mica o silicato de aluminio y potasio y se caracterizan por bajas pérdidas, ancho rango de frecuencias y alta estabilidad con la temperatura y el tiempo.

3. Capacitores Electricos

3.1. BudgetEn estos capacitores una de las armaduras es de metal mientras que la otra está constituida por un conductor iónico o electrolito. Presentan unos altos valores capacitivos en relación al tamaño y en la mayoría de los casos aparecen polarizados.

3.1.1. Electrolíticos de aluminio: la armadura metálica es de aluminio y el electrolito de tetraborato armónico.

3.1.2. Electrolíticos de aluminio: la armadura metálica es de aluminio y el electrolito de tetraborato armónico.

4. Capacitores de plastico

4.1. Estos capacitores se caracterizan por las altas resistencias de aislamiento y elevadas temperaturas de funcionamiento. Según el proceso de fabricación podemos diferenciar entre los de tipo k y tipo MK, que se distinguen por el material de sus armaduras