Proceso de Revisión Ambiental

Plan your Research & Development and track all outcomes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso de Revisión Ambiental by Mind Map: Proceso de Revisión  Ambiental

1. Aplicaciones Del Proyecto

1.1. Donde aplicarlo

1.1.1. Principalmente en Nuestro pais para impulsar la Ingeniería Ambiental y para que así se lleve a cabo la Revisión Ambiental. Así como también en Zonas Industriales y en Grandes Ciudades, tales como Guadalajara, D.F, Monterrey, Tijuana, entre otras.

2. Desarrollo Del Proyecto

2.1. Ideas respecto a lo que el proyecto hara

2.1.1. • identificar los aspectos ambientales, incluidos aquellos asociados con la operación en condiciones normales, condiciones anormales, incluyendo arranque y parada, y situaciones de emergencia y accidentes. • identificar los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba; así como los medios para el acceso a los mismos y la determinación de cómo aplican estos requisitos a sus aspectos ambientales. • determinar las características y condiciones prevalecientes en el entorno de la organización; • determinar y valorar las áreas de incidencia ambiental.

3. Elección Del Proyecto

3.1. Como

3.1.1. La Revisión ambiental Inicial es un procedimiento esencial para la recopilación de datos acerca de las actividades que se realizan en la planta de transformación de plásticos, la incidencia de los procesos en el medio ambiente, los aspectos e impactos ambientales, lo cual permite tener una base para el desarrollo del ciclo PHVA.

3.2. Porque

3.2.1. En busca de la mejora continua de los procesos, la eficacia en los procedimientos, la relación con el medio ambiente y la influencia que ejercen las actividades en los problemas ambientales actuales en el CDT ASTIN se hace necesario la formulación y posterior implementación del Sistema de Gestión Ambiental según la NTC ISO 14001.

3.3. Ideas

3.3.1. Proponer una metodología para la realización de la Revisión Ambiental Inicial en una organización, con la finalidad de evaluar la situación actual con relación al medio ambiente considerando los aspectos ambientales y los requisitos legales aplicables a los mismos, como base para establecer un sistema de gestión ambiental.