ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA by Mind Map: ESTRUCTURA DE UNA COMPUTADORA

1. MEMORIAS

1.1. MEMORIA RAM

1.2. MEMORIA NVRAM

1.3. MEMORIA ROM

1.3.1. MEMORIA PROM

1.4. MEMORIA EPROM

1.5. MEMORIAS AUXILIARES

2. PARTES

2.1. CPU

2.1.1. Unidad aritmetico logica

2.1.2. Unidad de control

2.2. DISPOSITIVOS DE ENTRADA

2.2.1. TECLADO, RATON

2.2.2. LAPIZ OPTICO

2.2.3. MODEM

2.2.4. SCANER

2.2.5. MANEJADOR DE DISCOS

2.3. DISPOSITIVOS DE SALIDA

2.3.1. MONITOR

2.3.2. IMPRESORA

2.3.3. DELINEADOR(PLOTTER)

2.3.3.1. MODEM

3. La estructura de una computadora representa un sistema que integra diferentes componentes organizados en diferentes niveles independientes unos de otro en cuanto a su estructura, pero conservando la interdependencia desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo en torno a su funcionamiento.

4. El procesamiento de datos. Se encarga de transforma y dar tratamiento a los datos aplicando funciones básicas como son las aritméticas y las lógicas.

5. Mediante estos, se introducen datos, comandos y/o programas en la CPU, permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior procesamiento. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, algunois dispositivos de entrada más utilizados son: Teclado Ratón o Mouse Escáner lector de código de barras Joystick (controles para juegos) Micrófono WebCam Tableta digitalizadora Pantalla sencibles al tacto

5.1. La Unidad Central de Proceso o Central Processing Unit(CPU), Interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora, es el cerebro, es donde se realizan la mayoría de los cálculos. La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

6. La entrada y salida de datos. Cuando los datos son recibidos o enviados desde algún dispositivo conectado a la computadora se conoce como proceso de Entrada / Salida de datos; y el dispositivo de referencia es conocido como periférico; cuando los datos son movidos a grandes distancias, el proceso es conocido como Comunicación de Datos. Se da internamente en la computadora y de manera dinámica con el medio ambiente operativo constituido por dispositivos que sirven como fuente o destino de los datos.

6.1. Agenda Review