Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Todos los Santos y Fieles Difuntos by Mind Map: Todos los Santos y Fieles Difuntos
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Todos los Santos y Fieles Difuntos

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

Festividad de Todos los Santos

1 de Noviembre

Color Litúrgico: Blanco

Fiesta, alegría...

Concepto de Santidad: Se refiere a todo aquello que está consagrado a Dios; referido a personas se aplica a aquellos que procuraron que su vida fuese agradable a Dios.

Los santos son todos aquellos que se encuentran ya disfrutando de la Gloria del Cielo y que son propuestos por la Iglesia como intercesores nuestros ante Dios Padre por medio de Jesucristo.

Ángeles, apóstoles, profetas, confesores, mártires, vírgenes..., Tanto aquellos que han sido canonizados por la Iglesia..., Grandes Santos de la Iglesia, Pequeños santos de la Iglesia, Proceso de canonización, Venerable, Vida en la que se ha practicado las Virtudes en grado heróico, Beato, Se reconoce la concesión de un milagro mediante su intercesión o han sufrido martirio por su Fe, Santo, Se reconoce como modelo de santidad para toda la Iglesia Universal, Santos anónimos de la Iglesia, ...como nuestros santos; aquellos santos anónimos que han compartido nuestras vidas.

Conmemoración de todos los Fieles Difuntos

2 de Noviembre

Color Litúrgico: Morado o Negro

Recuerdo esperanzado de personas queridas

Origen Histórico: Se remonta a los primeros siglos del Cristianismo, cuando se hacían Oraciones y Misas familiares por los difuntos en las Catacumbas.

El destino de nuestros difuntos tras la muerte nos es desconocido.

Cielo (Iglesia triunfante), Ellos rezan desde allí por nosotros

Purgatorio (Iglesia purgante), Necesitan de nuestra ayuda (sufragios) porque después de la muerte ya no se puede hacer nada para ganar el Cielo, Sufragios (Iglesia militante), Misas, Oraciones, Penitencias (sacrificios), Limosnas, Indulgencias, Modo de obtenerlas, Visita devota al Cementerio o a una Iglesia para orar por los difuntos, Confesarse, Comulgar, Rezar por las Intenciones del Papa

Infierno, Están imposibilitados para poder ser ayudados por nosotros