administración de un salario

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
administración de un salario by Mind Map: administración de un salario

1. SALARIO FIjO: constituido por una serie de elementos, de los cuales su monto es conocido previamente de manera precisa. Por ejemplo, el aguinaldo.

2. SALARIO VARIABLE: el salario variable se establece a partir de una serie de elementos, de los cuales su monto no se conoce previamente de forma exacta. SALARIO MIXTO: el salario mixto esta compuesto por elementos variables y fijos.

3. Es el encargado de hacer el pago a los trabajadores

3.1. A trabajadores de toda la empresa obreros,ingenieros etc.

4. Otra clasificación divide al salario en:

5. como se administran los salarios en una empresa :

5.1. recursos humanos :

6. niveles de salarios:

6.1. salarios minimos

6.2. salarios medios

6.3. salarios empresariales de alto nivel

7. tipos de salario:

7.1. SALARIO POR UNIDAD DE TIEMPO: este tipo de salario se establece de acuerdo a la duración de la prestación del servicio. Por ejemplo, por día, por mes, etc.

7.2. SALARIO POR UNIDAD DE OBRA: el salario por unidad de obra, en cambio, se paga de acuerdo a la cantidad del trabajo que se ha llevado a cabo. Es decir, independientemente del tiempo que se ha invertido en la ejecución del mismo.

7.3. SALARIO MIXTO: Es aquel que combina el salario por unidad de obra con el salario por unidad de tiempo.

7.4. SALARIO NOMINAL: esta clase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en contrato individual, de acuerdo al cargo que se ocupe.

7.5. SALARIO REAL: el salario real es aquel que representa la cantidad de bienes y servicios a los que el sujeto tiene la posibilidad de acceder a partir de la cantidad de salario recibido. Hace referencia al poder adquisitivo. No siempre un aumento del salario nominal significa un incremento del salario real.

7.6. SALARIO EN METÁLICO: éste corresponde al que es pagado con la moneda de curso legal. De esta manera, quien lo recibe tiene la posibilidad de llevar a cabo pagos en efectivo.

7.7. SALARIO EN ESPECIE: de manera contraria, el salario en especie es aquel que se paga con bienes diferentes al dinero. Por ejemplo, con albergue, vehículo, etc.