Proceso de revisión Ambiental

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Proceso de revisión Ambiental by Mind Map: Proceso de revisión Ambiental

1. Objetivo General

1.1. Realizar la Revisión Ambiental Inicial en la planta de transformación de plásticos del CDT ASTIN, como primer paso para la implementación de la NTC ISO 14001.

2. Objetivos Específicos

2.1. Recopilar la información suficiente acerca de las materias primas, procesos, recurso humano y recurso técnico de la planta de transformación de plásticos del CDT ASTIN.

2.2. Realizar un diagnostico de la situación ambiental del CDT ASTIN para tomar las medidas necesarias en busca de la mejora continua de los procesos y la interacción con el medio ambiente.

2.2.1. Call 1

2.2.2. Call 2

2.3. Identificar los aspectos e impactos ambientales, las situaciones de emergencia y accidentes potenciales asociados al desarrollo de los procesos en la planta de transformación de plásticos del CDT ASTIN.

2.3.1. Meeting 1

2.3.2. Meeting 2

3. Revisión Ambiental Inicial

3.1. Es uno de los elementos esenciales para la estructuración de un Sistema de Gestión Ambiental, ya que se encuentra orientada hacia la esquematización de los posibles problemas de tipo ambiental que pueden afectar el sistema productivo de una industria.

3.2. La Revisión Ambiental Inicial forma parte de la etapa de planear, dentro de la matriz PHVA o PHVM, donde suministra información útil acerca de los procesos que se llevan a cabo en una organización y presenta como resultado la información clara y suficiente para determinar las áreas a revisarse y así determinar las mejoras necesarias.

3.2.1. Task 1

3.2.2. Task 2

4. Áreas fundamentales de la revisión ambiental inicial

4.1. La identificación de los aspectos ambientales, incluidos aquellos asociados con la operación en condiciones normales, anormales y las situaciones de emergencia y accidentes;

4.2. La identificación de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba;

4.2.1. Task 1

4.2.2. Task 2

4.3. La revisión de las practicas y procedimientos de gestión ambiental existentes; La revisión de situaciones de emergencia y accidentes previos

4.3.1. Call 1

4.3.2. Call 2

4.4. Los resultados de la revisión se pueden usar para ayudar a la organización a Establecer el alcance de su Sistema de Gestión Ambiental, desarrollar o mejorar su Política ambiental, establecer sus objetivos y metas ambientales y determinar la eficacia de su enfoque para continuar cumpliendo los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.

4.4.1. Meeting 1

4.4.2. Meeting 2