Administración Financiera Enfoque en el Valor

Elaboración Mapa Mental: María Laura Roche - Tutora Finanzas I Sistema Educación a Distancia de la UCSG Noviembre 2013 Fuente: Principios de Administración Financiera. 12a.Edición. Lawrence J. Gitman. Pearson.2012

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración Financiera Enfoque en el Valor by Mind Map: Administración Financiera Enfoque en el Valor

1. OBJETIVO: Maximizar la riqueza de los dueños

1.1. Rendimientos

1.1.1. Magnitud y momentos de los Flujos de Efectivo

1.1.2. Riesgo de cada acción propuesta y efecto sobre el valor

2. Definir Finanzas y la función de la Administración financiera

2.1. Las Finanzas son el arte y la ciencia de administrar el dinero. La Administración Financiera tiene que ver con las tareas del gerente financiero de la organización.

3. Describir las formas legales de la organización empresarial

3.1. propiedad unipersonal, sociedad, corporación - predominan los accionistas comunes y preferentes, quienes obtienen rendimientos por medio de los dividendos o ganancias con el incremento en el precio de las acciones

4. Describir el objetivo de la empresa y explicar por qué Maximizar el valor de la empresa es una meta legítima

4.1. La meta de una organización es maximizar la riqueza de sus accionistas; esto significa operarla a favor de sus propietarios: los accionistas.

5. Describir como la función de la Administración Financiera se relaciona con la economía y la contabilidad

5.1. Todas las tareas de la empresa interactúan con el personal y los procedimientos financieros. El Gerente financiero entiende el ambiente economico, análisis de costos, beneficios marginales, y la contabilidad para la toma de decisiones.

6. Identificar las actividades principales del gerente financiero

6.1. Además de la continua participación en el análisis y planeación de las finanzas, son realizar inversiones y tomar decisiones de financiamiento.

7. Describir la naturaleza de la relación que existe entre los dueños y los administradores de la organización y explicar varios instrumentos de gobierno corporativo intentan lidiar con los problemas de la agencia.

7.1. La separación entre dueños y administradores en una empresa típica es representativa de la clásica relación entre accionistas y agentes. Funciona bien cuando el agente toma decisiones acordes con el interés de los accionistas, pero ocasiona divergencias cuando son distintos intereses. La estructura de gobierno corporativo de una empresa está orientada para asegurar que los administradores estén de acuerdo con los intereses de los accionistas de la empresa y otros participantes empresariales, y normalmente recibe influencia tanto de factores internos como externos.