Toma de Decision

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Toma de Decision by Mind Map: Toma de Decision

1. 3. Evaluar las opciones: hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones que se generaron para el problema

2. 4. Elección de la mejor opción: En este paso se escoge la opción que según la evaluación va a obtener mejores resultados para el problema. Existen técnicas (por ejemplo, análisis jerárquico de la decisión) que nos ayudan a valorar múltiples criterios.

3. 5. Aplicación de la decisión: Poner en marcha la decisión tomada para así poder evaluar si la decisión fue o no acertada. La implementación probablemente derive en la toma de nuevas decisiones, de menor importancia

4. 2. Generar las opciones de solución: desarrollar distintas posibles soluciones al problema.

5. 1. Identificar y analizar el problema: En la identificación del problema es necesario tener una visión clara y objetiva, y tener bien claro el término alteridad, es decir escuchar las ideologías de los demás para así poder formular una posible solución colectiva.

6. 6. Evaluación de los resultados: Si el resultado no es el que se esperaba se debe mirar si es porque debe darse un poco más de tiempo para obtener los resultados o si definitivamente la decisión no fue la acertada, en este caso se debe iniciar el proceso de nuevo para hallar una nueva decisión.