Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Usos de herramientas de INTERNET 2.0 para el aula de matemáticas by Mind Map: Usos de herramientas de INTERNET 2.0 para el aula de matemáticas
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Usos de herramientas de INTERNET 2.0 para el aula de matemáticas

Presentaciones

slideshare

280 slides

  permite hacer presentaciones online e incluir en estas vídeos de youtube. Una vez elaborada la presentación, puede incrustarse en un blog o página web directamente o a través de slideshare. El problema en este último caso es que los vídeos no estarán activos, serán meras capturas de pantalla.

Vuvox

VUVOX es un servicio en línea para crear slideshows, los cuáles podremos crear a partir de vídeo, fotos, música y texto. Al registrarnos, ingresar y seleccionas la opción para crear, lo que nos permite optar por crearlos a partir de imágenes que se encuentren en servicios online o bien subir fotos o video desde nuestro ordenador. En cuanto a diseños de nuestros slideshows el sitio cuenta con una buena variedad de diseños, todos muy agradables y con muy buenos estilos. También podremos personalizarlos, por ejemplo el número de columnas en que deseamos mostrar nuestras imágenes, o videos, el color del fondo del slideshows, etc un gran numero de opciones para personalizarlo a nuestro gusto. Una vez que hemos realizado nuestro diseño el sitio nos provee el código necesario para insertarlo en nuestro blog.

Cursos interactivos

Vyew

permite crear cursos interactivos con recursos multimedia donde los alumnos pueden colaborar entre ellos en tiempo real y enviar feedback anónimo. Permite ofrecer presentaciones y lecciones en tiempo real.  

Pizarras

Dabbleboard

Dabbleboard es una pizarra de colaboración en línea. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que no tienes que preocuparte por ningún tipo de curva de aprendizaje antes de que pueda comenzar a dibujar sobre ella. Dabbleboard detecta automáticamente formas básicas como señalar, de manera que no es necesario para seleccionar el botón "círculo" para sacar los círculos y el botón "rectángulo" para llamar rectángulos, etc. Todo lo que necesitas hacer es empezar a dibujar. Además, Dabbleboard te permite guardar cualquiera de tus dibujos (en su conjunto o de partes) a una biblioteca. Una vez guardados, puedes acceder a los dibujo de tu panel de Biblioteca y puedes fácilmente incorporar tus últimos dibujos a tu dibujo actual. Además, Dabbleboard es social. No sólo puedes editar y crear dibujos al mismo tiempo con otros usuarios, Dabbleboard tiene incorporadas funciones de voz y video chat, funciones que hacen fácil la colaboración. Dabbleboard también te permite compartir tus dibujos públicamente con los demás. Puedes copiar los dibujos públicos a tu propia biblioteca para utilizarlos en tus dibujos. Aunque esta en perfecto ingles, lógicamente su utilización es muy gráfica e intuitiva, pero para muestra os dejo un vídeo demostrativo.

Mapas conceptuales

Mindmeister

Para la elaboración de esquemas, de fácil manejo para el alumnado de secundaria.