Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

ZEUS by Mind Map: ZEUS
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

ZEUS

ZEUS. (Ζεύς) Dios supremo de la mitología griega. Padre de todos los dioses y hombres. Es el dios del cielo luminoso y de los fenómenos atmosféricos, el rayo, el trueno y el relámpago.

HERA

HERA. ( Ἧρα) era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana es Juno.

ARES

HEFESTO

HEBE

ILITÍA

METIS

METIS. Es una Titánide, hija de Océano y Tetis. Es consejera de los dioses y de los hombres. Le dio a Zeus un brebaje con el que Crono devolvió a sus hijos. Fue la primera mujer de Zeus. Cuando estaba esperando el nacimiento de Atenea, Zeus se la tragó porque Gea y Urano le avisaron de que daría a luz a un niño capaz de destronarlo.Μῆτις eN GRIEGO CLÁSICO.

PALAS ATENEA

LETO

LETO. (Λητώ). Madre de APOLO Y ÁRTEMIS.Hija de Ceo y de Febe. Hera al saber que Leto estaba embarazada de Zeus, prohibió que ésta diera a luz en ningún sitio donde brillase el sol. Se refugió en Delos "La isla brillante" y Poseidón le construyó una bóveda de agua para que no llegasen hasta ella los rayos del sol. Así pudo dar a luz a los dos gemelos Apolo y Ártemis.

APOLO

ARTEMIS

MAYA

MAYA. Era una de las Pléyades, hijas de Atlante y de la oceánide Pléyone. Vivía en la gruta del monte Cilena en Arcadia. De ella se enamoró Zeus. De esta unión nació Hermes. Μαία en griego clásico.

HERMES

DEMÉTER

DEMÉTER. Deméter es la hija de Crono y rea y pertenece a la generación de los dioses Olímpicos. Es la diosa de la tierra cultivada, de la agricultura y los cultivos. Es Δημήτηρ en griego. Para los romanos era Ceres.

PERSÉFONE

EURÍNOME

EURÍNOME.Εὐρυνόμη en griego clásico, es hija de Océano y Tetis. Zeus se enamoró de ella y de la unión nacieron Las Cárites.

CÁRITES

MNEMÓSINE

MNEMÓSINE. Según Hesíodo, Mnemósine era hija de Gea y Urano y tenía su morada en el monte Citerión.Allí se habría unido a Zeus durante nueve noches engendrando a las nueve Musas.Μνημοσύνη en griego clásico.

MUSAS