Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

ZEUS by Mind Map: ZEUS
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

ZEUS

ZEUS. (Ζεύς) Dios supremo de la mitología griega. Padre de todos los dioses y hombres. Es el dios del cielo luminoso y de los fenómenos atmosféricos, el rayo, el trueno y el relámpago.

HERA

HERA. ( Ἧρα) era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana es Juno.

ARES

ARES. ( Ἄρης) Es el dios de la guerra. Se le representa con las armas propias de un guerrero. Tuvo amores con Afrodita. De carácter brutal, amante de la sangre goza de poca estima entre los griegos, amantes del equilibrio y la inteligencia. Ya en Homero, aunque sobresale por su impresionante fuerza física y corpulencia, no sale bien parado en aquellas empresas en las que participa. Para los romanos era Marte.

HEFESTO

HEFESTO. Ἥφαιστος es el dios del fuego, hijo de Zeus y de Hera. Por haber nacido deforme, Zeus lo precipitó desde lo alto de los cielos y al llegar a la tierra se rompió una pierna. Enseñó a los hombres el arte de elaborar los metales, y con los Cíclopes fabricaba rayos para Zeus y las armas para los dioses y los héroes.. Fue el más feo de los dioses, y tuvo por esposa a Afrodita, la diosa considerada más hermosa del Olimpo. Para los romanops era Vulcano.

HEBE

HEBE ( Ἥβη) es la personificación de la juventud, siendo Iuventus para los romanos.  Al ser la que escanciaba el néctar a los dioses en el Olimpo, suele representarse con una pequeña jarra. Fue sustituida por Ganímedes.

ILITÍA

ILITÍA en griego clásico Εἰλείθυια era la diosa de los alumbramientos. Como tal aparece en el detalle del ánfora donde está pintado el nacimiento de Atenea con un brazo levantado frente al dios Zeus.

METIS

METIS. Es una Titánide, hija de Océano y Tetis. Es consejera de los dioses y de los hombres. Le dio a Zeus un brebaje con el que Crono devolvió a sus hijos. Fue la primera mujer de Zeus. Cuando estaba esperando el nacimiento de Atenea, Zeus se la tragó porque Gea y Urano le avisaron de que daría a luz a un niño capaz de destronarlo.Μῆτις eN GRIEGO CLÁSICO.

PALAS ATENEA

PALAS ATENEA. Ἀθηνᾶ en griego clásico. Una de las diosas más importantes del panteón griego. Diosa de la inteligencia, la guerra y las artes. Patrona de la ciudad de Atenas de la que recibe su nombre. Participa en numerosos mitos. Intervino asimismo en la guerra de Troya al lado de los griegos por haber sido derrotada por Afrodita en el famoso Juicio de Paris. Le está dedicado El Partenón invocada como Atenea Parthenos ( Ἀθηνᾶ Παρθένος). En la religión romana era Minerva.

LETO

LETO. (Λητώ). Madre de APOLO Y ÁRTEMIS.Hija de Ceo y de Febe. Hera al saber que Leto estaba embarazada de Zeus, prohibió que ésta diera a luz en ningún sitio donde brillase el sol. Se refugió en Delos "La isla brillante" y Poseidón le construyó una bóveda de agua para que no llegasen hasta ella los rayos del sol. Así pudo dar a luz a los dos gemelos Apolo y Ártemis.

APOLO

APOLO( Ἀπόλλω) Dios de la belleza masculina, del sol, dios oracular, dios arquero, relacionado con la medicina, corifeo de las Musas y dios de los rebaños.

ARTEMIS

ÁRTEMIS.(Αρτεμις). Es la diosa cazadora, hermana de Apolo al que se la asocia en numerosos mitos, donde aparece disparando sus flechas, castigando a los que osan mirarla y porvocándoles muchas veces la muerte. Como diosa virgen, aparece ne muchos mitos relacionados con la virginidad.Para los romanos era Diana.

MAYA

MAYA. Era una de las Pléyades, hijas de Atlante y de la oceánide Pléyone. Vivía en la gruta del monte Cilena en Arcadia. De ella se enamoró Zeus. De esta unión nació Hermes. Μαία en griego clásico.

HERMES

HERMES.  Έρμῆς en griego es el mensajero de los dioses. Se le representa en arte como a un joven con sombrero y zapatillas alados y con el caduceo propio de los heraldos.

DEMÉTER

DEMÉTER. Deméter es la hija de Crono y rea y pertenece a la generación de los dioses Olímpicos. Es la diosa de la tierra cultivada, de la agricultura y los cultivos. Es Δημήτηρ en griego. Para los romanos era Ceres.

PERSÉFONE

PERSÉFONE. Περσεφόνη es hija de Zeus y la diosa Deméter. Fue raptada por Hades haciéndola su esposa. El mito del rapto explica el curso de las estaciones.Los romanos la llamaban Proserpina.

EURÍNOME

EURÍNOME.Εὐρυνόμη en griego clásico, es hija de Océano y Tetis. Zeus se enamoró de ella y de la unión nacieron Las Cárites.

CÁRITES

CÁRITES.Χάριτες en griego. Son las Gracias en la mitología romana. Son tres hermosas jóvenes a las que desde la Antigüedad se las representa desnudas o semidesnudas, dos miran hacia un lado, la tercera mira hacia el lado contrario. Dos están de frente, la tercera de espaldas y suelen estar unidas por los hombros. Son diosas de la juventud, la belleza y las actividades del espíritu.

MNEMÓSINE

MNEMÓSINE. Según Hesíodo, Mnemósine era hija de Gea y Urano y tenía su morada en el monte Citerión.Allí se habría unido a Zeus durante nueve noches engendrando a las nueve Musas.Μνημοσύνη en griego clásico.

MUSAS

LAS NUEVE MUSAS. En Hesíodo las Musas eran nueve: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnía, Talía, Terpsícore y Uranía. En griego clásico Μοῦσαι