Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Entornos COLABORATIVOS by Mind Map: Entornos COLABORATIVOS
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Entornos COLABORATIVOS

Comienzos de un master Do IT Yourself, que de momento se interesa por la creación de ENTORNOS COOPERATIVOS Y COLABORATIVOS

OBJETIVOS

Generales

Definir los métodos, las estrategias y las herramientas que nos dirijan hacia el diseño de entornos cooperativos.

Específicos

CONCEPTOS

cooperación

La cooperación consiste en la acción común llevado a cabo por parte de un grupo de individuos o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos comunes, en lugar de actuar o trabajar de forma separada en competición.   Incluso si todos los miembros de un grupo se benefician de la cooperación, el propio interés personal puede no favorecer la cooperación. Resultados en economía experimental y teoría de juegos muestran que los humanos frecuentemente actúan de forma más cooperativa de lo que dictaría el simple interés personal.   Hay cuatro condiciones esenciales que tienden a ser necesarias para que surja un comportamiento cooperativo entre dos individuos: 1-una superposición de deseos 2-una probabilidad de futuros encuentros con el mismo individuo 3-recuerdos positivos de anteriores encuentros con ese individuo 4-un valor asociado con futuros resultados   Pongo en cursiva las condiciones 2 y 3 porque entiendo que en los nuevos procesos de comportamientos cooperativo que han surjido a raiz de las tecnologías de internet estas dos condiciones deben de matizarse.  

"Non-cooperative games"

(haciendo referencia a la inestabilidad de algunos procesos de cooperación)   Disertación del matemático John Forbes Nash en la que aparece por primera vez el concepto de "equilibrio de nash", como modo de obtener una estrategia óptima para juegos que involucren a dos o más jugadores. Si hay un conjunto de estrategias tal que ningún jugador se beneficia cambiando su estrategia mientras los otros no cambien la suya, entonces es conjunto de estrategias y ganancias correspondientes constituyen un equilibrio de Nash.   Esto ocurre en el "dilema de prisioneros" de la teoría de juegos. Aunque el mayor beneficio se optiene cooperando, dicha opción es inestable ya que un jugador puede mejorar su resultado desertando si su oponente mantiene la estrategia de cooperación. Por tanto "ambos cooperan" no es un equilibrio de Nash, pero si un óptimo paretiano. El equilibrio de Nash se encuentra en "ambos confiesan"  

Procomún

cooperación entre empresas

cooperación al desarrollo

cooperación 2.0

MÉTODOS

MATRICES_Sociogramas

TETRATELAS y Teoria de Redes

metodología AMENITIES

Metodología para el análisis y el diseño de sistemas cooperativos.

ESTRATEGIAS

NEGOCIACIÓN

REVERSIÓN

PERSUASIÓN

SEDUCCIÓN

AISLAMIENTO

HERRAMIENTAS

FÍSICAS

VIRTUALES