Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Stan Weinstein by Mind Map: Stan Weinstein
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Stan Weinstein

Normas Weinstein.

1. Compruebe la tendencia principal del mercado global. 2. Descubra los grupos con mejor aspecto técnico. 3. Haga una lista de los valores que se encuentren dentro de grupos favorables y que tengan una figura alcista, pero que ahora estén en gamas operativas. Anote el precio que necesitaria cada uno para fugarse.</p> 4. Reduzca la lista. Descarte a los que tengan cerca una resistencia por encima de su cabeza.</p> 5. Siga reduciendo la lista comprbando la fuerza relativa. 6. De ordenes en stop compra para la mitad de su posicion y para aquellos valores que cumplan nuestro criterio de compra. Utilice ordenes de stop de compra con una base GTC. 7. Si el volumen es favorable en la fuga y se contrae en el descenso, compre su otra media posicion en un retroceso hacia la fuga inicial. 8. Si la figura de volumen es negativa (no suficientemente alta en una fuga), venda el valor a la primera recuperacion. Si no tiene capacidad para recuperarse y cuelve a caer por debajo del punto de fuga, deshágase de él inmediatamente.

Prohibido hacer

1. No compre cuando la tendecia del mercado global es bajista. 2. No compre un valor perteneciente a un grupo negativo. 3. No compre un valor por debajo de la MM30 semanas. 4. No compre un valor que tenga una MM30 semanas descendente (aunque el valor este por encima). 5. No importa lo alcista que sea un valor, no lo compre demasiado tarde en el avance, cuando esé muy por encima del punto de entrada ideal. 6. No compre un valor que tenga poco volumen en la fuga. Si lo compró porque habia dado una orden de stop compra, vendalo inmediatamente. 7. No compre un valor que muestre poca fuerza relativa. 8. No compre un valor que tenga cerca una fuerte resistencia por encima de la cabeza. 9. No se imagine los suelos. Lo que puede parecer una ganga, podria acabar convirtiendose en un caro desastre de etapa4. Compre en las fugas por encima de la resistencia.

Herramientas de Analisis

1. Precio en gráfico de Velas Japonesas o Candlestick. - No da importancia a las mechas o sombras por ser causadas por la mano débil.Por tanto, sus niveles y líneas de tendencia son trazados sin tenerlas en cuenta. 2. Media de 30 Ponderada (WMM30), se usa para determinar la tendencia a medio plazo. 3. El Volúmen. Esencial para determinar la validez de las fugas y de los techos y suelos del mercado. 4. Gráfico anual para poder ver las caidas y subidas libres 5. Fuerza Relativa o RSC Mansfield, para medir la fuerza del producto con respecto a su índice. 6. MACD. Para mostrar señales de giro a partir de sus divergencias. 7. Konkorde de Blai5. Para estudiar los movimientos de la mano fuerte y ayudarnos a determinar suelos y techos de mercado.

Psicologia

- Las emociones son las que mueven a las manos débiles, por eso debemos prescindir de ellas. Si bien el ser capaz de reconocer las emociones que están moviendo al mercado sí que podría darnos muy buenos beneficios. - Nunca hay que hacer caso de las emociones en el trading. Se debe trabajar sin emociones. Sin miedo por las pérdidas ni euforia por las ganancias. - Asumir las pérdidas usando stops con porcentajes pequeños. - No hacer caso NUNCA a los analistas fundamentales. - No dejarse llevar por la multitud, formarse una opinión propia y comprobar su validez constantemente a partir de las señales del mercado. - Usar stops y respetarlos. Con esto conseguiremos una curva de beneficios más regular y, por tanto, una mejor gestión de capital.

Etapas de un Mercado Weinstein

Etapa 1

Etapa 1: un valor luego de varios meses descendiendo empezará a operar lateralmente, compradores y vendedores están alcanzando un equilibrio, esto es ya no hay presión para seguir empujando el precio para abajo. La media móvil de 30 períodos (días o semanas) pierde su inclinación descendente y comienza a allanarse.

Etapa 2

Etapa 2, avance: el momento ideal para comprar es cuando el valor ha salido ya de su base y se ha introducido en una etapa más dinámica. Es el comienzo de la fase alcista, y el momento de fuga es el momento ideal para la compra. Es necesario que esta fuga sea con un volumen alto (el doble por lo menos del promedio de los últimos 5 días o de las últimas 4 semanas según el período analizado). También es importante que la fuerza relativa sea ascendente. Notemos que el autor no basa su decisión en los cruces del precio con la media sino que la compra se efectúa recién al salir el precio por encima de la resistencia de una lateralización o zona de fluctuación o gama operativa como quieran llamarle. De esta manera se evita tener que comprar en períodos laterales que no resultan productivos según explica muy correctamente en su libro, porque demuestra que es imposible comprar en los mínimos y vender en máximos. No obstante, al comprar en el momento de la fuga, cerca de la base, la relación recompensa / riesgo es muy alta, porque si el valor no avanza y por el contrario vuelve a retomar la senda bajista vendemos inmediatamente, asumiendo una pérdida controlada. Pero si el valor avanza se producen interesantes beneficios. Con estar en lo cierto un 50% de las veces ganamos. La media de 30 comienza a ascender y lo hace debajo del precio.

Etapa 3

Etapa 3: luego del rally alcista los precios se estancan y lateralizan. La media de 30 también comienza a allanarse.

Etapa 4

Etapa 4 descendente: Tras moverse hacia adelante y hacia atrás en una gama operativa neutral (etapa 3), el valor se rompe por debajo de su soporte y comienza la etapa 4. Este es el momento de vender a corto. Comienza el descenso del precio por debajo de la media de 30 que también desciende. Aquí no es necesario que el volumen sea alto pero si es imprescindible que la fuerza relativa sea débil.

EVITAR FASES 1 y 3 Y MAXIMICE EL BENEFICIO DURANTE LAS FASES 2 y 4

Evidencias cambio fases

TIPOS DE INTERÉS BONOS MATERIA PRIMA ORO Y METALES PRECIOSOS DIVISA DÓLAR DIVERGENCIAS EN EL MACD SEMANAL SMALLCAP & BLUECHIP

Cierre Posiciones

- El uso del Stop tanto de ganacias como de perdidas, reducira una cantidad fija la perdida o ganancia que pueda tener.

- En el medio plazo se conciben dos tipos de stops:

a) Operador Impaciente (Especulador), Operar medio plazo/mercados bajistas

b) Operador Paciente (Inversor), Operador medio plazo/mercados alcistas

El trazado de objetivos por figura o por impulso se usa para asegurar parte o todos los beneficios generados en una posicion.

Los suelos impulsivos son figuras estudiadas oara maximizar el rendimiento de posiciones cortas o bajistas.

New node