Abstraccionismo

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Abstraccionismo by Mind Map: Abstraccionismo

1. Artistas Relevantes

1.1. Paul Klee: fue un pintor alemán nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción

1.2. Kazimir Malévich: fue un pintor ruso, creador del suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX.

1.3. Piet Mondrian: fue un pintor vanguardista neerlandés. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción.

2. Tipos de abstracción

2.1. La abstracción lírica o cromática: Es la que se utiliza la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura.

2.2. La abstracción geométrica: La abstracción geométrica se basa principalmente el uso de figuras geométricas y las matemáticas y se caracteriza por su forma de considerar, ordenar y comprender el universo. Da prioridad al orden sobre la percepción sensorial que exige una armonía paralela a la naturaleza

3. Movimiento que surge como consecuencia del impresionismo, surge en contraposición a la figurativa descriptiva, anecdótica y literaria, dando un papel prepoderante a la forma y el color, postulando "la libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo"

3.1. Problem 1

3.2. Problem 2

4. Técnicas compositivas

4.1. El Buen usodel Color

4.1.1. Goal 1

4.1.2. Goal 2

4.2. El Contrate y la Armonia de cada obra

4.3. El manejo del Peso Visual

4.4. La Relación entre figura y fondo

4.4.1. Session Rule 1

4.4.2. Session Rule 2

4.4.3. Session Rule 2

4.5. Equilibrio Visual y ritmo

5. Obras

5.1. Joan Mirò - La Naturaleza del Zapato viejo

5.2. Wassily Kandinsky - Black Lines

5.2.1. Sub Idea 1

5.2.2. Sub Idea 2