Abstraccionismo

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Abstraccionismo by Mind Map: Abstraccionismo

1. Tipos de Abstraccion

1.1. La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional

1.2. La abstracción lírica o cromática: Es la que se utiliza la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura.

2. Técnicas

2.1. Equilibrio visual, ritmo

2.2. Combinacion de colores

2.3. Armonía, fondo, contraste

3. El arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores sin ninguna relación con la realidad visual.

4. Artistas Relevantes

4.1. Joan Miró i Ferrá: Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo.

4.2. Gustave Flaubert: Fue un escritor francés. Está considerado uno de los mejores novelistas occidentales y es conocido principalmente por su primera novela publicada, Madame Bovary, y por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste ('la palabra exacta').

4.3. Kazimir Malevich: Ccreador del suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX. Empieza a pensar que su misión como artista es representar la naturaleza lo más objetivamente posible. Su trabajo, en esta época, siempre pintura del natural, se hace cada vez más impresionista

5. Obras

5.1. Kazimir Malevich: Autorretrato

5.1.1. Dependencies

5.1.2. Milestones

5.2. Wassily Kandisky: Pareja a Caballo

5.2.1. Schedule

5.2.2. Budget

5.3. Piet Mondrain: Broadway boogie woogie

5.3.1. KPI's