Resorte Helicoidales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Resorte Helicoidales by Mind Map: Resorte Helicoidales

1. Tipos

1.1. Los resortes helicoidales pueden ser de tres tipos básicos: A.- Resortes helicoidales a compresión o presión. B.- Resortes helicoidales a tracción o tensión. C.- Resortes helicoidales a torsión

2. Definicion

2.1. Los resortes o muelles helicoidales son elementos mecánicos que se montan entre dos partes mecánicas de una máquina, con el fin de amortiguar impactos o de almacenar energía y devolverla cuando sea requerida.

3. Material de los Resortes

3.1. se emplean aceros de gran elasticidad (acero al carbono, acero al silicio, acero al cromo vanadio, acero al cromo-silicio, etc.), aunque para algunas aplicaciones especiales pueden utilizarse el cobre endurecido y el latón.

4. Importancia

4.1. Los resortes helicoidales son los que garantizan la altura de un vehículo y los que absorben los impactos producidos por los pozos e irregularidades del terreno.

5. Ventajas de un cambio oportuno

5.1. El cambio en el momento preciso es la mejor manera de evitar accidentes y garantizar la plena satisfacción de sus clientes. Con los resortes en buen estado los amortiguadores trabajan mejor, manteniendo la adherencia de los neumáticos al piso y proporcionando mayor seguridad al conducir.

6. Caracteristica

6.1. Rigidez

6.2. Deformacion

6.3. Recuperacion