Resorte Helicoidal

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Resorte Helicoidal by Mind Map: Resorte Helicoidal

1. Tipos de Resortes helicoidales

2. Resorte a Compresión

2.1. Son de bobina o espira abierta, destinados a soportar choques y esfuerzos de compresión, propiedad que les permite disminuir su volumen cuando se aumentan la presión ejercida sobre ellos.

3. En la actualizad son los mas utilizados, almacenan gran cantidad de energía por unidad de volumen del material y posee ademas un mínimo de rozamiento interno.

4. Resorte de Extensión

4.1. Se caracterizan por ser de bobinas cerradas, destinadas a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.

5. Resorte de Torsión

5.1. Sus espiras por lo general están cerradas, están destinados para soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplica un par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario.

6. Materiales de fabricación para resortes helicoidales

6.1. Son fabricados de alambre estirado en frío, redondo o rectangular, o de cinta delgada rolada en frío o plana. Los resortes para servicios pesados como las piezas de suspensión de los vehículos se fabrican en forma laminada en caliente o forjadas, los materiales mas comunes en los resortes son las alcaciones de aceros, cobre y bronce.

7. Esfuerzos en Resortes Helicoidales

7.1. Esfuerzos de Compresión: Hace que se aproximen las diferentes partículas de un material tendiendo a producir acortamientos o aplastamientos.

7.2. Esfuerzo cortante: Es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma como por ejemplo una viga o un pilar.

7.3. Esfuerzo de Torsión: Son las que hacen que una pieza tienda a retorcerse sobre su eje central.

7.4. Esfuerzo de Tracción: Hace que se separen entre sí las distintas partículas que componen una pieza, tendiendo a alargarla.