Desarrollo historico de la psicologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo historico de la psicologia by Mind Map: Desarrollo historico de la psicologia

1. Estructualismo: Fue creado por Wiheim Wundt quería estudiar la estructura básica de la mente humana, Desarrollo el método de la introspección analítica..

2. Funcionalismo: creado por William James y Jhon Dewey, buscaba conocer el interés sobre modo en que el organismo se adapto al ambiente, conocer como funcionaba la mente, lo que hace, utilizaba cuestionarios, pruebas mentales, descripciones objetivas del comportamiento.

3. Gestalt: Tiene como importancia la forma o configuración de los elementos de la mente, reconocían la importancia de la conciencia pero se opusieron a considerarla como un conjunto de piezas sueltas, mantenía que el todo es mas que la suma de las partes.

4. Psicoanalisis: Creado por Sigmund Freud desarrollo la psicología del inconsciente, creía que poderosos impulsos biológicos principalmente de la naturaleza sexual influían en el comportamiento humano.

5. Conductismo: Creado por Jhon Watson desarrollo a partir de los estudios animal, estudiaban comportamientos y hechos observables.