Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HS&I by Mind Map: HS&I

1. Software

1.1. El software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

1.2. Como funciones del software encontramos que administra los recursos de computacionales, proporciona las herramientas para optimizar estos recursos y, actua como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

1.3. Se presentan tres tipos de Software: Software del sistema, Software de aplicaciones y, Software de usuario final

1.4. Al cargar los programas de una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea y de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.

2. Manejo de la informacion

2.1. La información es una arma muy poderosa, por esta razón si cae en manos equivocadas puede traernos graves consecuencias.

2.2. Para algunas personas puede ser un medio que les permita realizar algún ataque.

2.3. A algunos dispositivos les podemos poner pretectores de pantallas con filtros de pantallas, donde, solo el usuario puede ver de este y no este al alcance de los demás.

2.4. Una medida de protección podría ser no dejarla a la vista o al alcance de personas.

2.5. Evitar eliminar la información útil hasta cerciorarse que se encuentra debidamente respaldada.

3. Hardware

3.1. Se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario. Donde el Hardware Básico, son las piezas fundamentales para que la computadora funcione, como lo son: el monitor, el teclado y el ratón.

3.2. Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base ó también llamada Placa Madre.

3.3. Según sus funciones, los dispositivos del hardware se dividen en varios grupos, tales como: Dispositivos de Entrada, Chipset (Circuito Integrado Auxiliar), Unidad Central de Procesamiento (CPU), Unidad de Control, entre otros.

3.4. El hardware posee una clasificación por la ubicación del hardware, el cual son:: Periféricos (componentes externos), Componentes internos y Puertos:

3.5. Por ultimo encontramos que hay una Clasificación por el flujo de información del hardware: Periféricos de salida, periféricos de entrada, periféricos/dispositivos de almacenamiento, periféricos de comunicación y, dispositivos de procesamiento.

4. Si bien, cuando hablamos sobre el Hardware nos referimos a todos aquellos dispositivos físicos, los cuales son tangibles (que se pueden tocar) que pertenecen a una computadora como por ejemplo la CPU. Posteriormente si hablamos del cuidado de del Hardware podrían ser:

4.1. No desconectar el quipo si no esta apagado.

4.2. No señalar con los dedos la pantalla.

4.3. No golpear teclado ni mouse por ninguna razón.

4.4. A la hora de insertar algún disposito hacerlo de buena gana.

4.5. Presenta aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas con relacion a edición de textos

5. En cambio el Software es aquella parte en donde encontramos los datos y todo aquel equipamiento intagible de la computadora. Encontramos como cuidados del software:

5.1. Se deben utilizar siempre las memorias vacunadas.

5.2. Resguardar la información que posee la maquina.