La Nueva Gramática de Lengua Española

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Nueva Gramática de Lengua Española by Mind Map: La Nueva Gramática de Lengua Española

1. Gramática Diacrónica

1.1. Esta es la clase de gramática que se encarga de seguir el movimiento que sigue la gramática de una lengua en cuanto va evolucionando con el transcurso del tiempo y a lo largo de la historia

1.2. Tiene como objetivo comprender, describir y demostrar las consecuencias de los cambios en las diversas etapas históricas en la lengua.

1.3. Tiene una finalidad opuesta al estudio sincrónico ya que los que investigan con este enfoque diacrónico realizan un análisis en un periodo concreto de como la lengua fue cambiando atraves del tiempo.

2. Gramática Teórica

2.1. Un ejemplo conocido se encuentra en la gramática generativa desarrolla por el lingüista Noam Chomsky.

2.2. La gramática teórica tiene como fundamento las teorías y los argumentos propuestos por su autor.

2.3. Existen estudiosos de la lengua que se encargan de realizar un estudio propio de la lengua de la gramática elaborando una teoría particular acerca de como la gramática podría influir en la lengua.

3. Gramática Sincrónica

3.1. Derivada de una palabra griega que significa “tiempo” esta gramática se encarga de la estructura de una lengua en un determinado tiempo de la historia ya sea presente o pasado.

3.2. Estudia las diversas características de un idioma en un determinado momento de la historia, sin tener en cuenta su futura evolución o las consecuencias de sus cambios en relación a la gramática.

3.3. Explica las características del idioma en un tiempo específico de la historia pasado-presente

4. Gramática Descriptiva

4.1. Como su nombre lo indica se trata de una grámatica que tiene como finalidad describir las divesas disciplinas de la grámatica para estudiar a un idioma.

4.2. Entre las disciplinas que estudian el idioma se pueden mencionar a la fonética, la fonología , la morfoliogía y la sintaxis.

4.3. Su tarea es investigar y analizar de forma completa la estructura de una lengua en sus diversos aspectos.

5. Gramática Normativa

5.1. Procura establecer normas y usos que se consideren los más correctos para la lengua de una determinada comunidad.

5.2. Existen instituciones a las cuales se les reconoce como autoridad y son las que se encargan de establecer las reglas y teorías de la gramática normativa.

5.3. Hay libros que hablan de las reglas de la gramática y ortografía, los cuales realizan importantes recomendaciones para escribir, que reflejan los estudios de este tipo de gramática.