CAUSAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CAUSAS DE LA II GUERRA MUNDIAL by Mind Map: CAUSAS DE LA II GUERRA MUNDIAL

1. EVOLUCION DE RELACIONES INTERNACIONALES ANTESDE LA GUERRA:

1.1. El Viraje Franco-Soviético: Aproximación entre Alemania y la Rusa Soviética.

1.2. El Viraje Británico: La Italia inicia la conquista de Etiopía, Gran Bretaña duda, si busca la seguridad colectiva debe apoyar las sanciones de la S.D.N. contra Italia, aunque el entendimiento es imposible.

1.3. El Viraje Italiano: Italia había afirmado que no reconocería nunca la anexión de Austria por Alemania. En 1936 el ambiente había cambiado, Italia estaba aislada por la conquista de Etiopía y Alemania era el único país que reconocía sus conquistas.

1.4. El Viraje Germano-Soviético: Alemania y La U. Soviética eran regímenes incompatibles. Stalin ante la amenaza no deseaba enfrentarse solo a Alemania y Hitler de conquistar a Polonia debía asegurarse de la neutralidad Rusa, esto llevo a que se firmara el pacto de No-Agresión entre estos dos países.

2. LAS CAUSAS INMEDIATAS: LOS PASOS HACIA LA GUERRA

2.1. Los pasos de Alemania

2.1.1. El anschluss o anexión de Austria por Alemania

2.1.2. La anexión de los Sudetes

2.1.3. El resto de Checoslovaquia y Memel

2.2. El expansionismo italiano y japonés

2.2.1. Mussolini y la expansión italiana

2.2.2. Japón y el expansionismo en el Pacífico

3. CAUSAS GENERALES

3.1. Hitler y el deseo de revancha: al ser el tratado de Versalles una humillacion para Alemania, Hitler se aprovecha de el orgullo nacional herido para ascender al poder. Su doctrina es la venganza

3.1.1. Deseo de revancha de Hitler y aplicación de la ideología nazi.

3.1.2. Pacifismo de democracias occidentales que no querían guerra y la rivalidad económica.

3.2. La ideología expansionista de Hitler: El territoriode Alemania es insuficiente para mantener a una población en continuo crecimiento, es la teoría del espacio vital, y basándose en ella reclamará el expansionismo territorial y la incorporación a Alemania de todos los territorios de lengua alemana.

3.3. Las democracias occidentales y el apaciguamiento: En Gran Bretaña y Francia la juventud era pacifista, no quería que se repitiera una nueva tragedia y estaban dispuestos a ceder ante Hitler fiándose de su palabra: cada vez que incorporaba un territorio se mostraba satisfecho y decía que ese era el último; Gran Bretaña y Francia creían que se había evitado la guerra.

3.3.1. Los pasos que van dando Hitler y Mussolini incorporándose territorios hasta que las democracias occidentales les declaran la guerra.

3.4. Las rivalidades ideológicas: los regímenes de Hitler y Mussolini, las dictaduras de corte más o menos fascista. muestran un odio atroz hacia la democracia lo que no fomenta precisamente el diálogo.