Conceptos Básicos de Admimistracion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos Básicos de Admimistracion by Mind Map: Conceptos Básicos de Admimistracion

1. Objetivo

1.1. Es el objeto de una actividad determinada, los objetivos desarrollan la meta y pueden ser generales y específicos.

2. Eficiencia

2.1. Logro de Objetivos marcados partiendo de los recursos que se disponen.

3. Dirigir

3.1. liderar el trabajo de otros mediante procedimientos definidos, utilizando mecanismos efectivos de comunicación organizacional, coatching y toma de decisiones.

4. Eficacia

4.1. Logro de Objetivos marcados con los menores costes posibles.

5. Organizacion

5.1. Fase del proceso administrativo que requiere la gestión de tiempos, recursos, la definición de estrategias y tareas asignadas específicamente, definiendo roles.

6. Meta

6.1. Punto de llegada, Del desarrollo de tareas, proyectos o procesos. Son acciones empresariales que requieren voluntad y empoderamiento de conjunto.

7. Economia

7.1. Tiene como objetivo el estudio de la producción, la distribución de bienes y servicios y su intercambio, promoviendo el mejoramiento de las personas.

8. Administrar

8.1. Es el proceso que mediante el desarrollo de las fases de planeación, organización, ejecución-dirección y control, promueve el logro de los objetivos y las metas organizacionales mediante el trabajo de las personas.

9. Planear

9.1. Desarrollo de acciones para el proyecto trazado, es la fase inicial del proceso administrativo en la cual se prevén acciones orientadas a las metas y objetivos para minimizar el fracaso.

10. Produccion

10.1. Fase del proceso administrativo que implica la gestión de tiempos, recursos, la definición de estrategias y tareas asignadas específicamente.

11. Productividad

11.1. Cantidad de bienes y servicios producidos y los recursos empleados.Es la relación entre insumos y productos.