"Los 9 principios para el éxito en la educación a distancia"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"Los 9 principios para el éxito en la educación a distancia" by Mind Map: "Los 9 principios para el éxito en la educación a distancia"

1. El mundo virtual es medio en sí mismo

1.1. para lograr una enseñanza efectiva, los materiales de los cursos virtuales tienen que ser desarrollados considerando la especificidad de las fortalezas y dinámicas de la web

2. En el mundo virtual, contenido es un verbo

2.1. Las experiencias de aprendizaje de calidad ocurren en la educación en línea cuando las estrategias son diseñadas expresamente para comprometer al estudiante.

3. La tecnología es un vehículo y no el destino

3.1. sugere que a excelência é alcançado apenas através da aplicação conservadora da tecnologia. O que importa é a aplicação prudente de tais recursos. É um erro agregrar todos " brinquedo " que está disponível.

4. Los buenos cursos virtuales son definidos por la enseñanza, no por la tecnología

4.1. Independientemente de cuán brillante sea el contenido o de cuán maravillosa sea la tecnología, para cumplir con la excelencia en la educación virtual los cursos en línea deben necesariamente involucrar excelente enseñanza on line.

5. El sentido de comunidad y presencia social son esenciales para alcanzar la excelencia en línea

5.1. Una vez que el sentido de comunidad ha sido establecido, es muy importante seguir promoviéndola y alentar a los miembros de esa comunidad a que participen y se apoyen mutuamente.

6. La excelencia requiere múltiples áreas de experticia

6.1. Algumas instituições maiores , envolvendo até oito especialistas

7. Una interfaz magnífica no salvará un curso pobre, pero una interfaz pobre podrá destruir un curso potencialmente magnífico

7.1. El tutor debe anticiparse a la posibilidad de que los estudiantes se equivoquen o se pierdan durante el curso, y, o bien modificar el diseño para reducir estas dificultades, o abordar estas preguntas con “ayuditas”, preguntas frecuentes, o cualquier otro medio que consideren conveniente.

8. La excelencia es el resultado de la evaluación y el refinamiento continuos

8.1. La evaluación es particularmente importante en un entorno virtual porque la "tecnología educativa se expande con mayor rapidez que ninguna otra cosa que conozcamos y puede evolucionar a formas educativas con las que nunca nos hemos encontrado"

9. A veces pequeños extras tienen un gran impacto.

9.1. Agregar pequeños extras en los cursos puede incluir cosas tales como modelos, rúbricas, guías, tutoriales, mensajes personales por correo, calendarios con recordatorios, clips de audio y video. Estos agregados y otros por el estilo, generalmente tienen un gran efecto sobre los estudiantes, al contribuir a su entusiasmo y aprendizaje.