Desarrollo ágil de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Desarrollo ágil de Software by Mind Map: Desarrollo ágil de Software

1. Métodos Ágiles

1.1. Scrum

1.1.1. Scrum es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de software basada en un proceso iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software. Aunque Scrum estaba enfocado a la gestión de procesos de desarrollo de software, puede ser utilizado en equipos de mantenimiento de software, o en una aproximación de gestión de programas: Scrum de Scrums

1.1.1.1. Enfatiza valores y prácticas de gestión, sin pronunciarse sobre requerimientos, prácticas de desarrollo, implementación y demás cuestiones técnicas Hace uso de Equipos auto-dirigidos y auto-organizados Puede ser aplicado teóricamente a cualquier contexto en donde un grupo de gente necesita trabajar junta para lograr una meta común. Desarrollo de software iterativos incrementales basados en prácticas ágiles

1.2. Extreme Programming (XP)

1.2.1. Encontramos como definición de Extreme Programing que la programación extrema o eXtreme Programming (XP) es una metodología de desarrollo de la ingeniería de software formulada por Kent Beck, autor del primer libro sobre la materia, Extreme Programming Explained: Embrace Change (1999).

1.2.1.1. Ventajas: Programación organizada. Menor tasa de errores. Satisfacción del programador.

1.3. Adaptive Software Development (ASD)

1.3.1. Desarrollo de software de adaptación es un principio de diseño para la creación de sistemas de software. El principio se centra en la rápida creación y evolución de los sistemas de software. Nunca hay un período en el que el software está terminado, no son sólo los períodos estables entre los nuevos lanzamientos. El método de desarrollo adaptativo surgió del método de desarrollo rápido de aplicaciones. Estos dos métodos son similares en estructura, pero el desarrollo rápido de aplicaciones permite un momento en que el proyecto está terminado, mientras que el desarrollo de software de adaptación no.

1.3.1.1. Iterativo. Orientado a los componentes de software (la funcionalidad que el producto va a tener, características, etc.) más que a las tareas en las que se va a alcanzar dicho objetivo. Tolerante a los cambios. Guiado por los riesgos La revisión de los componentes sirve para aprender de los errores y volver a iniciar el ciclo de desarrollo

2. Principios Ágiles:

2.1. Nuestra mayor prioridad es satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software con valor.

2.2. Aceptamos requisitos cambiantes, incluso en etapas avanzadas.Los procesos ágiles aprovechan el cambio para proporcionar ventaja competitiva al cliente.

2.3. Entregamos software frecuentemente, con una periodicidad desde un par de semanas a un par de meses, con preferencia por los períodos más cortos posibles.

2.4. Los responsables de negocio y los desarrolladores deben trabajar juntos diariamente a lo largo del proyecto.

2.5. Construimos proyectos con profesionales motivados. Dándoles el entorno y soporte que necesitan, y confiando en ellos para que realicen el trabajo.

2.6. El método más eficiente y efectivo de comunicar la información aun equipo de desarrollo y entre los miembros del mismo es la conversación cara a cara.