sistemas de numeración. es un conjunto de símbo...

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistemas de numeración. es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos. by Mind Map: sistemas de numeración.                                                   es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos.

1. sistema hexadecimal

1.1. según el teorema general de la numeración posicional, equivale al número en base 16 100_{16}, dos dígitos hexadecimales corresponden exactamente —permiten representar la misma línea de enteros— a un byte.

2. sistema octal

2.1. Para convertir un número en base decimal a base octal se divide dicho número entre 8, dejando el residuo y dividiendo el cociente sucesivamente hasta obtener cociente 0, y los restos de las divisiones en orden inverso indican el número en octal. Para pasar de base 8 a base decimal, solo hay que multiplicar cada cifra por 8 elevado a la posición de la cifra, y sumar el resultado.

3. sistema binario

3.1. es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

4. sistema decimal

4.1. es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.