Get Started. It's Free
or sign up with your email address
masc by Mind Map: masc

1. Los medios alternativos de solución de conflictos-MASC , pueden definirse todo en sentido amplio como en sentido restringido. En sentido amplio, los MASC, son aquellas atribuciones, alternativas al sistema judicial oficial, que permite la solución privada de los conflictos.

2. Los principales MASC:  La negociación.  La mediación.  La conciliación.  El arbitraje  La evaluación neutral.

3. En sentido restringido, los MASC, son aquellos procedimientos que buscan la solución a los conflictos entre las partes, ya sea de manera directa entre ellas (o con el nombramiento de agentes negociadores, como es el caso de la negociación) o mediante la intervención de un tercero imparcial (como son los casos de la mediación, la conciliación y el arbitraje).

4. MASC, pues en sus diversas instituciones estos han existido desde épocas antiguas. La conciliación por ejemplo como señala Gozaini , se halla en las formas tribales, para avanzar históricamente afincándose en los consejos de familia, clanes o reunión de vecinos caracterizados.

5. En los medios alternativos siempre se intentara lograr lo deseable como motivar a las partes abrir sus mentes a la solución, pretender una solución justa en un arbitraje, las partes tienen derecho a ser escuchadas, se les presenta un abanico de oportunidades para llegar a los puntos de acuerdo.

6. Los medios alternativos de resolución de conflictos (MARCS) se distinguen entre sí por el grado de control que tenga el tercero en el procedimiento. El continuum de estos medios nos da una visión panorámica de los medios alternativos primarios de resolución de conflictos.