LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA ACUTALIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA ACUTALIDAD by Mind Map: LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA ACUTALIDAD

1. Mostrarnos el papel que juega en cada aspecto de la organización, la manera en Como se desenvuelve recursos humanos diseñado políticas aplicadas analizando el contorno de la empresa velando siempre por el bien de todos los empleados.

2. Diseñar programas de formación inicial y programas de orientación que ayuden a asimilar a los nuevos empleados en el lugar de trabajo para que se sientan cómodos de inmediato.

3. El objetivo de toda empresa es su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene en cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual por eso este ente ayuda a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social, que cubra sus necesidades para que estos puedan apoyar a la empresa de manera eficaz.

4. La administración de los recursos humanos es un área muy importante dentro de una empresa ya que es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados idóneos para que se desempeñen de una manera óptima en sus funciones dentro de la organización.

5. INTRODUCCIÓN

6. EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS EN LA ACTUALIDAD

6.1. Los gerentes de recursos humanos deben tener ética para apoyar e innovar dentro de la empresa, Elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado y contribuir individualmente y como en equipo a los resultados generales.

6.2. El diseño de los planes y carreras de los empleados, y también aspectos fundamentales como son la evaluación del desempeño, motivación, desarrollo del potencial, gestión del talento y la planificación de la sucesión por cierto.

7. EL PLAN DE ES ESTE LIBRO

7.1. EL plan de este libro es mostrarnos de que recursos humanos es juega un papel muy importante dentro de cada organización ya que con sus diferentes actividades hacen un cambio en el contexto referente al trabajo venciendo lo diferentes desafíos como por ejemplo:

7.2. Desafío: diversidad de la fuerza de trabajo

7.3. Desafío: nuevos factores demográficos

7.4. Desafío: cambios económicos

7.5. Desafío: cambios culturales

7.6. Desafío: cambios tecnológicos

7.7. Desafíos corporativos

8. CONCLUCION

8.1. Podemos concluir que el éxito de toda organización depende del esfuerzo y las capacidades de su personal, es decir; del Factor Humano que posee, más allá de toda la tecnología que pueda existir, una organización; que no planifique sus recursos humanos y las políticas que deberá implementar para el control de éstos no tiene las bases necesarias para crecer como empresa. De allí la importancia de la ARH, de coordinar, planificar, desarrollar, etc., su personal, para que, en equipo se puedan cumplir los objetivos de la organización, sin perjudicar las metas individuales de sus empleados.

9. Fernando Josue Dondiego Aviche carne :5990-13-118

10. Lograr que el desarrollo de capacidades sea clave en la empresa, alinear los planes de recursos humanos con los planes del negocio, entre otros.

11. Recursos humanos (RRHH) se llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización ya que el objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas.

11.1. Esto requiere de personal adecuado RRHH lo determina previamente con una evaluación para saber si es la persona es adecuada para el trabajo y tiene la combinación correcta de conocimientos y habilidades que la organización busca, ya que una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de sus empleados Pues los trabajadores son elementos muy importantes en el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Por eso recursos humanos apoya el crecimiento y esfuerzo, las experiencias, salud, los conocimientos y las habilidades de los miembros, en el beneficio del individuo y la propia empresa.

12. EL ENTORNO

13. Las funciones de recursos humanos y requiere de una mezcla de intuición y habilidades de análisis, síntesis, y evaluación.

13.1. Además de herramientas científicas cuantitativas: las pruebas psicométricas seleccionadas cuidadosamente para cada uno de los puestos del organigrama

14. ¿Qué es la administración de recursos humanos?

15. Las actividades cambiantes en la administración de recursos humanos

15.1. Recursos humanos tiende a tener ciertos tipos de adaptación, en las organizaciones con diferentes transformaciones que sufra por medio interno o externo. TAMBIEN SE define el conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento en la organizacional.

16. EL PAPEL CAMBIANTE DE RECURSOS HUMANO

16.1. Lo característico del rol del profesional de recursos humanos es su naturaleza cambiante deben cumplir roles tanto operativos como estratégicos; deben ser controladores y socios de las áreas, bregar por objetivos cuantitativos. Para crear valor, deben definir el aporte que realiza el trabajo de su área. Luego estipular los roles y actividades de los socios de negocios Alinear las estrategias con los negocios brindándoles capacitación a los empleados.

16.2. Escuchar y responder a los empleados, darles recursos para que puedan hacer su trabajo.

16.3. Llegar a ser una fuente de creación del valor.

17. EL PAPEL ESTRATEGICO DE RECURSOS HUMANOS

17.1. Es la evaluación y alineamiento sistemático de las prácticas organizativas a los objetivos organizacionales. Es en la contratación de los empleados adecuados.

17.2. Encabeza el análisis del empleo y el desarrollo de los procesos de contratación y los procedimientos de la entrevista. Encontrar los empleados que encajen bien dentro de la cultura y que estén mejor equipados para desempeñar su trabajo.