LAS INSTITUCIONES DE EUROPA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS INSTITUCIONES DE EUROPA by Mind Map: LAS INSTITUCIONES DE EUROPA

1. EL PARLAMENTO EUROPEO

1.1. El parlamento europeo aprueba las leyes, los presupuestos y controla las instituciones. El parlamento europeo se elige cada cinco años. Esta compuesto por los eurodiputados que son representantes de cada país y el presidente que los dirige. Estas reuniones se celebran en Estrasburgo y Bruselas.

2. CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

2.1. El consejo de la unión europea toma las decisiones más importantes de la unión europea, aprueba leyes junto al parlamento europeo, coordina las normas económicas etc.. El consejo de la unión europea esta formada por los ministros de cada uno de los países de la unión. Cada pair preside durante seis me ses el congreso.

3. LA COMISIÓN EUROPEA

3.1. La comisión europea es el gobierno de la unión europea. Propone leyes al parlamento y al consejo de la unión europea. Además gestiona la aplicación de las normas y el uso de los fondos económicos. La comisión europea esta formada por veinticuatro comisarios y el presidente.

4. EL TRIBUNLAL DE JUSTICIA Y EL DE CUENTAS

4.1. Sus sedes están en Luxemburgo. El tribunal de justicia se encarga del cumplimiento de las leyes. Esta formado por un juez de cada país miembro y ocho abogados designados. El tribunal de cuentas de encarga de controlar el dinero de la unión europea , que se utilize para el fin previsto