Circuitos integrados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Circuitos integrados by Mind Map: Circuitos integrados

1. Es un cristal hecho de materiales semiconductores que contiene componentes electronicos.

2. lineales

3. digitales: Operan con señales binarias

3.1. Familia de circuitos logicos integrados con transistores bipolares

3.1.1. Familia TTL. En la imagen la compuerta basica TTL, nand.

3.1.1.1. TTL Estandar

3.1.1.2. TTL De baja potencia: tiene un consumo inferior al ttl estandar aunque tienen estructuras similares , pero las resistencias internas tienen valores mas elevados para disminuir las corrientes a expensas de la velocidad de respuesta

3.1.1.3. TTL Shoottky: Utiliza transistores Shoottky, que sirven para corregir un problema cuando algunas compuertas pasan de un estado logico bajo a alto

3.1.1.4. TTL Shoottky de baja potencia. Al igual que el TTL de baja potencia se han aumentado los valores resistencias para disminuir el consumo a expensas de la velocidad de respuesta.

3.1.1.5. TTL Shoottky avanzada. La subdivisión mas eficaz de las ttl. Utiliza transistores Shootky y aun asi consume poco.

3.1.2. Niveles de voltaje

3.1.3. Familia ECL: son unos circuitos integrados digitales los cuales usan transistores bipolares, pero a diferencia de los TTL en los ECL se evita la saturación de los transistores, esto da lugar a un incremento en la velocidad total de conmutación. La familia ECL opera bajo el principio de la conmutación de corriente, por el cual una corriente de polarización fija menor que la corriente del colector de saturación es conmutada del colector de un transistor al otro

3.1.3.1. Sus márgenes de ruido son relativamente bajos y tiene un elevado consumo de potencia son desventajas en comparación con las otras familias lógicas

3.2. Familia de circuitos logicos integrados con transistores mosfet

3.2.1. CMOS (sistemas que requieren bajo consumo de energia) son capaces de alojar un mayor numero de elementos en un solo encapsulado. Son extremadamente sensibles a la electricidad estática. En la imagen se muestra los umbrales de voltaje que son aceptados para esta familia. La serie 74HC son los CMOS de alta velocidad, tienen un aumento de 10 veces la velocidad de conmutación. La serie 74HCT es también de alta velocidad, y también es compatible en lo que respecta a los voltajes con los dispositivos TTL.

3.2.1.1. Series 4000/14000 (discontinuada): Discipacion de potencia muy baja y tienen un amplio rango de operacion de voltaje (de 3v a 5v)

3.2.1.2. 74HC/HCT CMOS de alta velocidad

3.2.1.3. 74AC/ACT CMOS avanzado

3.2.1.4. 74AHC CMOS avanzado de alta velocidad

3.3. BiCMOS

3.3.1. Combina transistores bipolares con MOSFET

3.4. I2L logica de inyeccion integrada: es una familia de circuitos digitales construidos con transistores de juntura bipolar de colector múltiple (BJT). Cuando se introdujo su velocidad era comparable a los TTL además de que casi eran de tan baja potencia como los CMOS, Volviéndose ideal para su uso en circuitos integrados VLSI. Aunque los niveles lógicos son muy cercanos entre si (Alto: 0.7 V, Bajo: 0.2 V), I2L tenía una alta inmunidad al ruido debido a que operaba por corriente en vez de voltaje.

3.5. MOS

3.5.1. Los transistores de la tecnología MOS. son transistores de efecto de campo a los que llamamos MOSFET

3.5.1.1. El MOSFET tiene varias ventajas: es muy simple, poco costoso, pequeño y consume muy poca energía. La velocidad de este tipo de tecnología es relativamente lenta cuando se compara con los BJT, esto se puede considerar como una de sus principales desventajas.

3.5.1.1.1. PMOS

3.5.1.1.2. NMOS