Mapa Mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa Mental by Mind Map: Mapa Mental

1. Es un dibujo o diagrama que nos sirve para extraer información y así memorizarlas fácilmente.

2. Los mapas son una forma creativa en la cual se conjugan la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica.

3. Herramientas Utilizadas

3.1. Mindomo

3.1.1. Es una aplicación de escritorio que permite convertir nuestras ideas en mapas mentales y realizar brainstorming de una manera colaborativa. Posee versión de escritorio para Windows, Mac OS Linux, además de aplicaciones para iPad y Android.

3.1.2. la Direccion para conocer la aplicacion es: http://www.mindomo.com/es/

3.2. SpiderScribe

3.2.1. Es una herramienta web online desarrollada en Flash. Permite generar un mapa al que iremos añadiendo diferentes nodos arrastrándolos hasta la zona principal de la aplicación, disponiendo de nodos de textos, de archivos, de imágenes, de localización y de calendario.

3.2.2. La Dirección para conocer la aplicación es: http://www.spiderscribe.net/

3.3. Mindmeister

3.3.1. Es una herramienta online que permite realizar una sesión de reflexión y colaborar en tiempo real sobre un mapa mental en base a una interfaces web.

3.3.2. Esta es la herramientas que estamos utilizado para desarrollar dichos Mapas Mentales

3.4. bubbl.us

3.4.1. Es una aplicación online gratuita que facilita la creación de diagramas o mapas del tipo brainstorm (lluvia de ideas). Su servicio posibilita el trabajo colaborativo, la opción de embeber o incrustar los diagramas en cualquier web, y la exportación de mapas en formato de imagen. No es necesario crear una cuenta para utilizarlo, aunque para guardar los mapas online sí es necesario. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, aunque también limitada en lo que se puede agregar a nuestro mapa. Perfecta para crear esquemas directos y rápidos, sin elementos que distraigan de las ideas.

3.4.2. La dirección para conocer la apliacció es: https://bubbl.us/

3.5. MindMapr

3.5.1. Es un plugin para Google Chrome que nos ayudará a simplificar nuestros pensamientos mediante el uso de mapas mentales para anotar ideas, tareas pendientes y decisiones. MindMapr ofrece la funcionalidad de poder utilizarse offline (fuera de línea), por lo tanto liberando al usuario de estar conectado a internet. Emplea el almacenamiento local para guardar los mapas mentales en el propio navegador.

3.5.2. La direccion para conocer el plugin es: https://chrome.google.com/webstore/detail/mindmapr/njkigggmlihigheckmmebgogbgdmllpo

3.6. XMind

3.6.1. Es plataforma, que permite crear mapas mentales desde el ordenador. Cuenta con una versión gratuita para uso personal y otra versión profesional (permite crear gráficos Gantt).

3.6.2. Para Conocer esta aplicacion esta es la dirección es: http://www.xmind.net/

3.7. Mind42

3.7.1. Esta aplicación web tiene una de las interfaces más depuradas en lo que se refiere a herramientas para la creación de mapas mentales. Entre las funciones que lo distinguen, están la incrustación de imágenes mediante un buscador local y la vista previa de enlaces web adheridos en el texto. Con esta aplicación tenemos la posibilidad de hacer zoom, arrastrar objetos o añadir notas e imágenes.

3.7.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://mind42.com/

3.8. Wise Mapping

3.8.1. Es una aplicación web gratuita que combina la potencia de la tecnología vectorial (SVG y VLM) con el dinamismo colaborativo de la web 2.0. Cuenta con muchas de las utilidades mencionadas en servicios anteriores.

3.8.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://www.wisemapping.com/

3.9. MindNode

3.9.1. Una de las mejores opciones para los usuarios de Mac Os (de pago). Cuenta con una versión para escritorio y otra para dispositivos móviles (iPhone e iPad).

3.9.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://mindnode.com/

3.10. SimpleMind

3.10.1. Es otra buena alternativa para desarrollar nuestras ideas de manera gráfica. Disponible en versión de escritorio para Windows y Mac OS.

3.10.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://www.simpleapps.eu/simplemind/desktop

3.11. MyThoughts for Mac

3.11.1. Es una aplicación específica para Mac OS X con una serie de características muy interesantes. Podéis comprar MyThoughts for Mac desde la Mac App Store. También es posible probar una versión de evaluación que se puede descargar desde su web.

3.11.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://www.mythoughtsformac.com/

3.12. FreeMind

3.12.1. es una herramienta de software libre programada en Java que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales. Está disponible bajo licencia GNU (General Public License). Funciona en Windows, Linux y Mac OS X. Es una alternativa libre para el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo.

3.12.2. La Dirección para conocer esta aplicación es: http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page

4. Ventajas

4.1. Inceptiva la Creativida

4.2. Recuerda lo más importante del tema

4.3. Desarrollar ideas clara y precisa a comunicar.

5. Definición