COMMUNITY MANAGER

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMMUNITY MANAGER by Mind Map: COMMUNITY MANAGER

1. El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

1.1. No se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.

2. FUNCIONES

2.1. Crear y gestionar perfiles

2.1.1. Seencarga de crear y de gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja

2.2. Hacer crecer la comunidad

2.2.1. Deben hacer crecer las comunidades para la que trabajan interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como en plataformas offline (eventos, conferencias y encuentros).

2.3. Distribuir contenido

2.3.1. Promociona el contenido generado por la marca en la Web Social con el objetivo de conectar con el público objetivo de la compañía y hacer que ésta gane nuevos clientes.

2.4. Sumarse a la conversación

2.4.1. Implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata, poner rostro a la marca en las plataformas sociales y entablar relaciones con los clientes potenciales de la compañía.

2.5. Escuchar el ruido social

2.5.1. Un buen community manager escucha el “ruido” generado por la marca en las redes sociales y se trata de responder a preguntas.

2.6. Creación de contenido atractivo y de calidad

2.7. Link Funciones Community Manager

3. COMPETENCIAS

3.1. Líder en el ámbito de las redes sociales

3.1.1. Debe encontrar resultados en su actuación

3.2. Comunicación de alto nivel

3.2.1. Sabe llegar a los usuarios.

3.3. Gestión del tiempo.

3.3.1. No se puede perder el tiempo ya que es un bien que no se puede recuperar.

3.4. Link Competencias Community Manager

3.5. TAMBIEN SE ENCUENTRAN:

3.5.1. - Capacidad de debatir - Cultura general - Ganas de aprender - Ganas de trabajar - Buena y rápida redacción - Buenos conocimientos de comunicación y de marketing - Inteligencia práctica - Falta de prejuicios - Abstracción de si mismo - Sentido común

4. Link Community Manager

5. Entonces un Community Manager