HISTORIA Y UTILIZACIÓN DE LA MODA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA Y UTILIZACIÓN DE LA MODA by Mind Map: HISTORIA Y UTILIZACIÓN DE LA MODA

1. COMPOSICIÓN DEL MERCADO DE LA MODA

1.1. La estructura del mercado es como una pirámide que en la cima tiene el origen de la moda y va desendiendo.

1.1.1. PRECURSORES O INDICADORES DE LA MODA: involucra a los creativos, a los fabricantes de materia prima y a ciertas personalidades públicas o del ambiente artístico que proyectan los conceptos al exterior por primera vez. Así nace una tendencia de moda específica. La producción en este nivel es exclusiva, con productos únicos y originales y su costo suele ser bastante elevado.

1.1.2. ADOPTANTES Y VANGUARDISTAS: Es todavía un segmento del mercado con un buen poder adquisitivo y que no se fija tanto en el precio como en la calidad.

1.1.3. ADOPTANTES MODERADOS: Es el primer segmento masivo de mercado. Son un bloque integrado e implementan la moda propiamente dicha. Un grupo de imitadores adoptan los mejores conceptos del segmento anterior y lo masifican.

1.1.4. ADPOPTANTES REZAGADOS: Es la etapa terminal de la moda. Es un segmento masivo que conlleva ciertos riesgos de desplazamiento y que se caracteriza por ser de precios bajos, ciclos largos y por estar muy competido.

1.1.5. AJENOS O TRADICIONALES: En la mayoría de los casos es el segmento más grande del mercado, y se caracteriza por presentar cambios mínimos o nulos. El perfil de estos consumidores es el más exigente en cuanto al precio y calidad. Es también un mercado muy competido.

2. CICLOS DE MODA

2.1. Para poder desarrollar un producto exitoso, debemos definir ¿qué concepto de moda estamos proyectando? y ¿cuál es nuestro target?

2.1.1. ¿COMO DETECTAR LOS CICLOS DE LA MODA?

2.1.1.1. -Estar en contacto con los centros generadores de moda (las ciudades de la moda) Paris, Tokio, Milan, etc.

2.1.1.2. -Estar en contacto con información de primera mano.

2.1.1.3. -Visitar las ferias, congresos, open house de la industria textil

2.1.1.4. - Tener referencias internacionales

2.1.1.5. - Desarrollar una persepción sensible a través del contacto constante con fuentes de información (suscripción de blogs)

3. ¿QUÉ ES MODA?

3.1. un fenómeno social de adopción de conceptos

3.2. Moda es entonces lo que adopta la mayoría.

3.2.1. Debido a al globalización del mundo, la moda llega cada vez más rápido, por lo tanto su impacto es inmediato.

3.2.1.1. Esto conduce a que la moda hoy en día está constituida como una gran industria que involucra ante todo a los creativos, a los fabricantes de materias primas y de productos terminados.

3.3. Se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestuario. La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con la belleza