MOTORES ASÍNCRONOS TRIFASICOS

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MOTORES ASÍNCRONOS TRIFASICOS by Mind Map: MOTORES ASÍNCRONOS TRIFASICOS

1. VARIACIÓN DE FRECUENCIA

1.1. VELOCIDAD

1.1.1. LA VELOCIDAD DE SINCRONIZACIÓN DE LOS MOTORES ASÍNCRONOS ES PROPORCIONAL A LA FRECUENCIA. ESTA PROPIEDAD SUELE UTILIZARSE PARA FUNCIONAR A MUY ALTA VELOCIDAD LOS MOTORES ESPECIALMENTE PARA ALIMENTACIÓN.TAMBIEN ES POSIBLE OBTENER UNA VELOCIDAD VARIABLE MEDIANTE LA REGULACIÓN DE LA FRECUENCIA,

1.2. CORRIENTE DE ARRANQUE

1.2.1. CON UN CONVERTIDOR DE FRECUENCIA LA CORRIENTE DE ARRANQUE ES DÉBIL( ENTRE 1 Y 1.5 VECES LA CORRIENTE NOMINAL), CON RESPECTO A LAS SOLUCIONES CLÁSICAS ( DE 6 A 8 VECES LA CORRIENTE NOMINAL), EL TIEMPO QUE SE DESARROLLA UN PAR DE ARRANQUE IMPORTANTE.

1.3. PAR

1.3.1. EN LOS MOTORES ASÍNCRONOS ES FLUJO ES PROPORCIONAL A LA CORRIENTE PARA UNA FRECUENCIA DADA. PARA OBTENER UN FLUJO CONSTANTE Y POR TANTO UN I CONSTANTE ES PRECISO QUE LA RELACIÓN U/F SE MANTENGA CONSTANTE.

2. VARIACION DE TENSIÓN

2.1. VELOCIDAD

2.1.1. LAS VARIACIONES DE TENSIÓN NO ALTERAN LA VELOCIDAD DE SINCRONIZACIÓN. SIN EMBARGO LOS AUMENTOS DE TENSIÓN IMPLICAN LA DISMINUCIÓN DEL DESLIZAMIENTO EN EL CASO DE UN MOTOR EN CARGA. AL DISMINUIR LA TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN, EL MOTOR GIRA A MENOR VELOCIDAD.

2.2. PAR

2.2.1. LA VARIACION DE TENSIÓN EN EL PAR SE MANTIENE CONSTANTE

2.3. CORRIENTE DE ARRANQUE

2.3.1. VARIA PROPORCIONALMENTE A LA TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN . CUANDO LA CORRIENTE ES SUPERIOR AUMENTA LA CORRIENTE ABSORBIDA DURANTE EL ARRANQUE.