Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ATLETISMO by Mind Map: ATLETISMO

1. Definición

1.1. Es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

2. Beneficios para la salud

2.1. El Atletismo puede influir en la mayoría de las funciones orgánicas. Todo apunta hacia una mejora general del estado físico y mental.

3. Tipos

3.1. Salto de pértiga

3.1.1. La finalidad es alcanzar la mayor altura en el salto, por encima de una vara.

3.2. Salto en alto

3.2.1. La finalidad es ejecutar un salto que supere una vara posicionada de forma horizontal llamada listón. Al saltar, el atleta no puede permitir que el listón caiga.

3.3. Salto en largo

3.3.1. Se considera que es una de las pruebas más sencillas. El competidor debe correr a gran velocidad sobre una pista y ejecutar el salto más largo que sea capaz, dentro de un cajón de arena.

3.4. Salto triple

3.4.1. Esta disciplina se constituye por un paso, un salto y un brinco. Estos saltos son sólo realizados por hombres.

3.5. Lanzamiento de bala

3.5.1. La disciplina consiste en arrojar una bola de metal, en el caso de los hombres pesa más de siete kilos. Para ello la esfera debe ser situada entre el mentón y el hombro del competidor.

3.6. Lanzamiento de jabalina

3.6.1. Las jabalinas usadas por los atletas del sexo masculino pesa al menos ochocientos gramos. La competencia se realiza en dos etapas, primero el competidor realiza una carrera para tener impulso y luego se arroja la jabalina. Se consagra ganador quien arroje la jabalina a una mayor distancia.

3.7. Lanzamiento de disco

3.7.1. En este caso el atleta debe girar sobre su eje y lanzar el disco, una especie de platillo, siempre con el brazo extendido. Cada jugador tiene la posibilidad de lanzar el disco seis veces. Los mejores lanzadores podrán pasar a la segunda fase.

3.8. Lanzamiento de martillo

3.8.1. Esta prueba es exclusiva para competidores del sexo masculino. Uno de los extremos del martillo es tomado por el atleta antes de comenzar a dar vueltas dentro de un círculo.