ECONOMÍA INTERNACIONAL

CONCEPTUACION DE ECONOMIA INTERNACIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ECONOMÍA INTERNACIONAL by Mind Map: ECONOMÍA INTERNACIONAL

1. Economía Internacional Paul Krugman y Maurice Obstfeld, son considerados como unos de los autores más importantes de Economía Internacional en la actualidad. Homero Cuevas señala dos motivos por los cuales se debe tratar a la Economía Internacional como una rama especial dentro de la economía. Primero que las condiciones de movilidad, información, precios y en general de competitividad no son las mismas para los países. Segundo, la característica del dinero - símbolo que no posee valor intrínseco y que es emitido por el banco central de cada país, además que es de curso forzoso en él.

2. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL

2.1. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas.” (Marco IASB, 2009, 12) Conforme al desarrollo de los Estándares internacionales de contabilidad y reportes financieros IAS/IFRS la naturaleza de la contabilidad es eminentemente financiera. García Casella a lo largo de su extensa obra académica ha distinguido cinco modelos o segmentos contables los cuales son el patrimonial o financiera, el económico, el gubernamental, el social, el de gestión y el gubernamental. Siguiendo estos lineamientos del modelos contable IASB es un desarrollo aplicado del modelo financiero, en tal sentido no puede afirmarse que los IAS/IFRS han reducido la naturaleza de la contabilidad a las transacciones financieras. El modelo IAS/IFRS es un modelo financiero y responde a tales intereses de la manera que considera más pertinente, lo objetable es transferir los criterios y metodologías de este modelo a realidad distintas a la financiera, tales como la social, la ambiental, la de gestión entre otras.

3. Al importante que se puede destacar es que la economía internacional es una rama de la ciencia económica que tiene como fin primordial todos las acciones que puede realizar el estado con otros países con el fin de que nuestra balanza comercial mejore.