Análisis de Remplazo

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Análisis de Remplazo by Mind Map: Análisis de Remplazo

1. Para que sirve

1.1. El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo

2. El Análisis y planeación de reemplazo

2.1. Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas

3. La vida económica de los bienes

3.1. Se entiende por vida económica el periodo para el cual el costo anual uniforme equivalente es mínimo. Para los activos antiguos, no se tiene en cuenta la vida útil restante, ya que casi todo puede mantenerse funcionando indefinidamente pero a un costo que puede ser excesivo si se repara constantemente.

4. Vida útil económica

4.1. La vida útil económica (VUE) es el número de años n en que son mínimos los costos del valor anual (VA) uniforme equivalente tomando en consideración las estimaciones del costo durante todos los años que el activo pudiera suministrar el servicio.

5. Ingeniería de Costos

5.1. El estudio de los costos, es importante dentro de las empresas, para así poder incurrir en mejoramientos para poder aumentar las producciones y disminuir los costos, logrando así que los costos, sean de vital importancia para poder manejar una empresa.