Resortes Helicoidales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Resortes Helicoidales by Mind Map: Resortes Helicoidales

1. Resortes a compresión. Para este resorte la configuración más común es el resorte de diámetro de espiras constante, de paso constante, de alambre redondo. Hay otros diseños como el cónico, de barril de reloj de arena, cada uno con cualidades específicas. Todos proporcionan resistencia a la compresión. Es el resorte mas utilizado en la industria. Sus características vienen definidas por las normas DIN 2095 y 2096.

2. Los resortes o muelles helicoidales son elementos mecánicos que se montan entre dos partes mecánicas de una máquina, con el fin de amortiguar impactos o de almacenar energía y devolverla cuando sea requerida.

3. Caracteristicas  Elementos mecanicos deformables  Grandes desplazamientos bajo fuerzas  Capacidad de recuperación de la forma cuando cesa la fuerza (Alta elasticidad) F = f(x) ó M = dF/dx: rigidez; dx/dF: flexibilidad

4. Usos  Los resortes se utilizan para pesar objetos en las básculas de resorteo para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda.  Los resortes también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como en los resortes de ballesta empleados en las suspensiones de automóvil.  La forma concreta de un resorte depende de su uso.  elementos de suspensión,almacenamiento de energía, aplicación de precarga, aplicación de crecarga, etc.

5. Resortes de Traccion o tension Estos resortes también llamados “resortes de extensión” actúan absorviendo y/o acumulando energía, mediante la creación de resistencia a una fuerza de tracción. La forma de los extremos varía en forma para satisfacer el usuario y la aplicación o uso. Los resortes de tensión se utilizan en telefonía, pilates, juguetes, auto-partes, etc.

6. Resortes de Torsion Los resortes de torsión ofrecen resistencia rotacional “torque” al aplicarse una fuerza en sus extremos. Estos resortes se utilizan en juguetes, accesorios del pelo, clips, electrodomésticos, partes de automotrices, etc.

7. Materiales para su fabricacion  Metal caucho natural, etc. Aceros inoxidables, medio y alto carbono ó aleados

8. Funciones de los resortes helicoidales: • Absorción de energía o cargas de choque: suspensión de vehículos • Elementos motores o fuentes de energía: relojes y juguetes de cuerda • Para ejercer fuerza o mantener posición: levas y seguidores, troqueladoras, lapiceros • Para absorber vibraciones • Para convertir deformación en fuerza: elementos de medición

9. Mallas: Las mallas protectoras ayudan a evitar accidentes durante obras de construcción tanto para los trabajadores, vecinos de la obra y peatones, minimizan el desplazamiento de polvo y restos de demoliciones a los domicilios contiguos.

10. Piezas y formas de alambres: Pueden fabricarse con diversos materiales, tener varios dobleces y tomar formas complicadas, pueden actuar como resorte, usarse como conductor de electricidad, sostener alguna parte, actuar como seguro, gancho de perchas, etc.

11. Resortes de energía o motores: es un resorte que permite almacenar la energía cuando se enrolla, y volverla a dar durante la expansión. En general se trata de una banda metálica de acero templado enrolladla sobre un tambor o un eje. La energía almacenada se transmite a través de un conjunto de engranajes.